Hace algunos dias el panadero lucentino Antonio Burguillos era protagonista en el Programa de Canal Sur Cometelo con uno de los ingredientes, el pan...

Hace algunos dias el panadero lucentino Antonio Burguillos era protagonista en el Programa de Canal Sur Cometelo con uno de los ingredientes, el pan artesano y tradicional, para la receta de sopa de tomate con jamón y queso. Hoy han subido el video y se lo queremos mostrar.

pan2

Antonio Burguillos comienza con su afición a la panaderia hace ya diez años, pero es hace tan solo uno que lo realiza profesionalmente. Este pan artesano se realiza a la antigua usanza con un lebrillo , amasado a mano y  al horno de leña, utilizando productos integrales como la harina de esvelta o de avena, entre otras.

Para los que os hayais quedados con ganas de hacer la receta aqui os la dejamos :

NGREDIENTES:
½ Kg. de pan
1 cebolla
3 pimientos verdes italianos
4 dientes de ajo
1 Kg. de tomates maduros
100 g. de jamón ibérico
1 cuña de queso
1 litro de caldo de ave
1 taza de pan rallado
3 huevos
Pimentón dulce, hierbabuena, comino molido, ajonjolí y orégano.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

PROCESO COCINA: Picar la cebolla y los pimientos, rehogándolos en aceite de oliva virgen extra con los dientes de ajo laminados. Incorporar 1 cucharada de pimentón dulce y, seguidamente, los tomates pelados y troceados, los taquitos de jamón, unas hojas de hierbabuena y ½ cucharada de comino molido. Sofreír hasta que el tomate haya perdido el agua y esté bien frito. Cubrir con el caldo y dejar que comience a hervir. Retirar la mayor parte de la corteza del pan, trocearlo y agregarlo a la cacerola. Mantener al fuego hasta que se haya evaporado casi todo el caldo, siendo importante no parar de mover cuando quede poco caldo, pues es probable que la sopa se agarré al fondo del recipiente. Mezclar el pan rallado con ajonjolí y orégano. Cortar el queso en porciones de diferentes formas. Pasarlo por huevo batido y el pan rallado. Volver a pasar por el huevo y el pan rallado y freír en aceite de oliva virgen extra hasta dorar.

EMPLATAR

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.