miércoles, 9 octubre, 2024

El Partido Socialista presenta las directrices que vertebran su programa electoral para los próximos 4 años

 

Juan Pérez ha esbozado las líneas generales de un documento que recoge 150 medidas en torno a seis grandes ejes: Lucena Verde, Social, Joven, Innovadora, Digital y Patrimonial. Sustentados por la opinión de la participación ciudadana y la Agenda 2030.

 

Alguien dijo en cierta ocasión que “el ruido no hace bien; el bien no hace ruido” y esa ha sido la manera de proceder del candidato socialista a la Alcaldía de Lucena, Juan Pérez. “Siempre me he entregado al trabajo con discreción, – ha explicado – constancia, humildad y con vocación de servicio a los demás, con mis aciertos y mis errores, pero siempre con el convencimiento de que tomaba la mejor decisión para Lucena y sus gentes”.

Lucena, es una de las pocas ciudades españolas, que han desarrollado dos planes estratégicos y que están trabajando en más. Bajo esa premisa, amparado por la experiencia en la gestión local y acompañado por un equipo de personas comprometidas con los valores socialistas y con Lucena, ha presentado este proyecto que sigue la senda de transformación en materia de infraestructuras y servicios públicos, convivencia y cultura que ha venido experimentando la ciudad.

Tenemos muchos planes para Lucena, un proyecto de ciudad que hemos recogido en 150 medidas, además de las iniciativas propias de nuestras pedanías, Jauja y las Navas del Selpillar, que giran en torno a seis grandes ejes, ofreciendo un lugar destacado a los barrios. “Han sido más de cuatro meses de trabajo intenso, de escucha y diseño, por parte del comité encargado de su elaboración”, un trabajo impecable que Juan Pérez ha agradecido a su equipo.

Lucena Verde es la que hace una gestión sostenible de recursos y favorece la economía circular; Lucena Social es la que fomenta, escucha y trata de dar respuesta a la demanda de todos los colectivos; Lucena Joven es la que crea oportunidades laborales y condiciones favorables para su emancipación, inserción social y asentamiento en la ciudad; Lucena Innovadora es la que diversifica la economía local e impulsa la generación de empleo; Lucena Digital es la que forma a sus ciudadanos en competencias digitales para reducir la brecha digital y eliminar desigualdades; y Lucena Patrimonial es la que se siente orgullosa de su historia, sus tradiciones, su cultura, la que valora su patrimonio y por eso lo conserva.

Acompañado en rueda de prensa por la número dos de la candidatura socialista, Teresa Alonso ha desgranado algunas de las líneas de actuación recogidas en este documento como “la traída de agua de Zambra; el impulso a la movilidad sostenible y al transporte urbano; acciones para fomentar la participación ciudadana y la cohesión social, con una línea especial para mayores; acciones formativas que permitan a nuestros jóvenes poder vivir en Lucena, así como una programación cultural y de ocio específica; la apuesta para la diversificación de los sectores productivos de nuestra localidad; el impulso de acciones formativas, con un Centro Universitario en Lucena que genere nuevas posibilidades de innovación; la alfabetización digital de la ciudadanía y el impulso a la administración electrónica facilitando las gestiones, con la carpeta ciudadana; y un proyecto serio y solvente para la conservación y recuperación de elementos patrimoniales actualmente en desuso.»

 

Un programa electoral que repercutirá y tomará acción sobre todo en los barrios, casa por casa, a los lucentinos y lucentinas; todo ello, frente a otras propuestas políticas que todavía no han llevado a cabo un modelo de ciudad, una propuesta de ciudad.

 

¡Compartir!

Últimas noticias