El PDM presenta la nueva carta de actividades para la temporada 2019-2020 El PDM presenta la nueva carta de actividades para la temporada 2019-2020
    El Patronato Deportivo Municipal (PDM) iniciará el 1 de octubre la nueva temporada deportiva con una oferta de actividades y cursos que... El PDM presenta la nueva carta de actividades para la temporada 2019-2020

 

 

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) iniciará el 1 de octubre la nueva temporada deportiva con una oferta de actividades y cursos que mantiene los precios públicos y con el reto de superar las 2.162 inscripciones de media cada mes registradas la pasada campaña.

 

El presidente del PDM, el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha explicado en comparecencia pública que la nueva temporada deportiva, con una oferta específica para la etapa de invierno (de octubre a junio) y verano (de julio a septiembre), arranca con la premisa de “mantener un amplio horario de apertura de las instalaciones municipales, más de 12 horas diarias de media, para así poder ofertar actividades para todas las edades, desde los 6 meses hasta más allá de los 65 años”, invitando “a todas las familias a practicar deporte, que es salud”. 

 

En la oferta deportiva para la nueva temporada, el PDM mantiene el público adulto un diseño y clasificación de actividades en función del objetivo deportivo a conseguir: Mantenimiento y diversión (PDMfit), Salud y bajar de peso (PDMline), Rendimiento (PDMsport) y Rehabilitación (PDMadaptative). De esta manera, se oferta una tarifa plana que incluye más de 10 actividades diferentes,  como spinning, pilates, power dumbell o zumba-batuka, con más de 50 horas semanales de clase  y flexibilidad horaria.

 

Fuera de la modalidad de Tarifa Plana, también se ofrecen cursos de tenis y Special Trainer (clases de preparación de pruebas  físicas para oposiciones de Bomberos, Guardia Civil…, o para cualquier persona que quiera adquirir una forma física más completa).

 

Por otro lado, la Sala Bluefitness abre 78 horas a la semana de lunes a viernes de 8:30h a 22:30h y los sábados de 9:00h a  14:00h.  A esta sala  pueden acudir tanto los inscritos en Blue Fitness, como los inscritos en Blue Fitness +Aqua.

 

En lo que  se refiere a la piscina cubierta, se oferta la actividad denominada Aqua Piscina&spa, la  cuál incluye nado libre y uso de jacuzzi, baño turco y sauna finlandesa con el horario de lunes de 16.15 a 21.45 horas, de martes a viernes de 9:00h a 21:45h ininterrumpidamente y los sábados de 9:00h a 12:45h y de 17:00h a 19:00h. Asimismo, en cuento a actividades acuáticas para adultos también se ofertan cursos de natación, natación terapéutica, así como natación para embarazadas.

 

En cuanto a las actividades infantiles, la oferta del PDM propone clases de tenis, escuela de natación (para niños de 3 a 15 años) y natación para bebés.

 

 

En lo referente a la temporada deportiva ya finalizada, conviene hacer especial hincapié en el éxito rotundo que las actividades ofertadas por el Patronato Municipal de Deportes tuvieron entre los vecinos de Lucena, alcanzando un récord histórico de 2,162 inscritos de media cada mes. “Con esta, ya son seis temporadas consecutivas superando cifras de inscripción, todo ello sin realizar ningún tipo de incremento en los precios”, ha precisado Lora.

 

Desde el PDM, se insiste en que toda esta oferta es posible gracias a la labor de un equipo formado por más de  50 profesionales que se encarga del desarrollo de este amplio programa de actividades deportiva, así como de mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles.

 

Por último, Alberto Lora ha destacado como novedad que el Estadio Municipal, por primera vez, inicia una temporada en la que acogerá los partidos de los tres clubes de fútbol locales gracias “al compromiso de ampliar el uso de las instalaciones al máximo de lo que permita los recursos municipales para garantizar igualdad en el trato con todos los clubes”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.