domingo, 23 junio, 2024

El Psoe recuerda que Lucena ha sido reconocida por su gestión y ejecución de los Fondos Europeos por parte de la Unión Europea

 

 

El Psoe lucentino ha querido hacer esta mañana un balance y reflexión tanto sobre su campaña como la que han llevado a cabo el resto de los grupos políticos que se presentan a las municipales del próximo 28 de Mayo. 

Francisco Algar, nº 3 de la formación política, ha tomado la palabra haciendo una reflexión sobre los candidatos de los demás grupos que más que aspirar a la alcaldía parece que aspiren a ser líderes de la oposición. 

Francisco habla sobre la campaña de Juan Pérez, una campaña que viene preparando todo el equipo desde el mes de noviembre, a la que han dedicado mucho tiempo, una campaña muy madurada, y ha girado principalmente en torno a tres elementos que son su programa, los componentes de la candidatura, y sobre todo el candidato, que creen que es el mejor candidato que puede gobernar Lucena. 

 

Los objetivos que se ha marcado el Psoe han sido, en primer lugar, dar a conocer el programa, para lo cuál tiene seis líneas estratégicas y el “ahora nuestros barrios” ; en segundo lugar, hablar personalmente con todos los vecinos, el puerta a puerta, visitandolos en sus hogares, explicando personalmente las 150 medidas que lleva el programa; y en tercer lugar, que se conozcan cuales son las personas, las caras que se encuentran respaldando la candidatura. 

Algar, afirma que la percepción de contacto con los vecinos ha sido educación, cariño, ánimo, apoyo, sinceridad, propuestas y quejas y recomendaciones, siempre constructivas. 

En contraposición con el trabajo realizado por otros partidos, el partido socialista ha dado hasta 9 ruedas de prensa tanto en el centro como en los barrios para hablar de las mejoras que pueden acometer en ellos, a Jauja y las Navas del Selpillar. Han repartido 8000 programas de la candidatura, 12.000 votos con su carta informativa en el puerta a puerta; un trabajo de equipo entre el candidato y los miembros de la candidatura. 

Por último, hacía una reflexión sobre el trabajo de campaña de los demás partidos “ en general, han ido detrás del trabajo de Juan Pérez, copiando, imitando y emulando las mismas actuaciones; ha habido mucha ausencia y poca planificación”.

En particular, ha mencionado a Izquierda Unida y Vox que prácticamente han estado ausentes con pocas medidas, muy pocas intervenciones, muy poca cercanía… lo que denota que no tienen una idea clara para Lucena en el futuro. 

Sobre los otros dos partidos de derecha, Ciudadanos y PP, según Algar, lo que parece es que más que a la alcaldía aspiran a ser los líderes de la oposición, en ambos casos, tildan sus programas de deshilachados; en el caso de Ciudadanos dedicados solo a determinados sectores o colectivos; mientras que el PP ha ido dando alguna pincelado sobre lo que quieren para nuestra ciudad, pero no tienen como Juan Pérez, la idea de una ciudad de futuro, potente y líder en Europa, recordaba que hace unos meses la Unión Europea invitaba a Lucena a un encuentro en Turín para poner nuestra ciudad como ejemplo de ejecución de los Fondos Europeos. 

El equipo de la candidatura se ha mojado, ha estado con los paraguas trabajando para llevar el programa a la casa de los lucentinos y lucentinas. Lucena es fruto del trabajo realizado, y se va a seguir realizando si consiguen el apoyo en las urnas las próximas elecciones municipales .

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias