Este fin de semana abren las piscinas municipales de verano en Lucena y Jauja Este fin de semana abren las piscinas municipales de verano en Lucena y Jauja
    El Ayuntamiento de Lucena ha dado la bienvenida al verano en las piscinas al aire libre de la Ciudad Deportiva adelantando en... Este fin de semana abren las piscinas municipales de verano en Lucena y Jauja

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha dado la bienvenida al verano en las piscinas al aire libre de la Ciudad Deportiva adelantando en una semana el periodo habitual de apertura de unas instalaciones que recuperan la normalidad, tras dos años con restricciones, en cuanto a aforos y horarios de baños.

Con la visita del alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Deportes, Alberto Lora, el Servicio Deportivo Municipal (SDM) ha dado por concluidos este viernes los trabajos de preparación de las instalaciones, donde las inversiones este año se han centrado en la reposición de las estructuras dañadas durante las tormentas caídas hace unos meses. El reto pasa por superar las cifras de afluencia de los dos últimos veranos, cuando pese a la pandemia se registraron, en total, casi 45.000 usuarios, entre bañistas y alumnado de los cursos intensivos de natación.

 

La ampliación del periodo de apertura en una semana ha despertado el interés de los usuarios, que agotaron en pocas horas los bonos mensuales y de temporada ofertados por el SDM. “Queremos que la buena gestión siga siendo la carta de presentación de nuestras piscinas municipales, pensadas para disfrutarlas en familia”, ha destacado el alcalde, que confía en que las piscinas se acerquen a su aforo máximo de 900 bañistas cada día hasta el final de la campaña el 31 de agosto.

 

Como cada verano, las primeras horas de la mañana las piscinas quedan a disposición de los cursos intensivos de natación, que se ofrecen hasta en tres turnos diferentes –en los meses de julio y agosto— y divididos por grupos de edades, en lo que viene siendo una de las actividades deportivas anuales con mayor demanda.

 

“Agradezco el trabajo de todo nuestro personal tanto en la adecuación de las instalaciones como en la organización de las actividades”, ha comentado Alberto Lora, que ha añadido que “ya tocaba trabajar en las piscinas con un poco más de tranquilidad y sin las complicaciones de estos dos últimos años”.

 

Como novedad para este año, el Ayuntamiento de Lucena ha renovado su sistema de reparto de entradas gratuitas a familias en riesgo de exclusión social, entre el alumnado acogido al Plan SIGA, a razón de 10 entradas al día.

 

Las entradas diarias a las piscinas pueden comprarse tanto online a través de la web www.deporteslucena.es o en las taquillas de las propias piscinas.

 

 

 

 

Apertura de las piscinas de Jauja

 

Como continuidad a la apertura este viernes de las piscinas municipales de Lucena, el SDM prepara para mañana la apertura de la piscina de Jauja, en uno de los enclaves más singulares de la pedanía lucentina a orillas del río Genil. En este caso, el aforo máximo se ciñe a 350 bañistas, igualmente con una oferta de bonos y plazas de curso ya agotadas.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.