Experiencia cultural «Armonías de Sefarad» Experiencia cultural «Armonías de Sefarad»
  Gran éxito en el estreno de «Lucena, Noche Musical y Sonora de Armonías en Sefarad». Más de un centenar de personas, entre organización... Experiencia cultural «Armonías de Sefarad»

 

Gran éxito en el estreno de «Lucena, Noche Musical y Sonora de Armonías en Sefarad». Más de un centenar de personas, entre organización y asistentes, descubrieron la pasada noche las historias y leyendas de Eliossana, la Perla de Sefadad.

La pasada noche, ya en el Día Mundial del Turismo, finalizaba el estreno de una nueva experiencia turística que conmemoraba por un lado, la clausura de la programación en Lucena de la 16ª Jornada Europea de la Cultura Judía, y por otro la celebración hoy 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo y todo ello con un claro apoyo a la Candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO ya que la originalidad y la singularidad de esta actividad turística estuvo marcada por la música, en riguroso directo, de los jovencísimos músicos de la Joven Orquesta de Cuerda lucentina, SYSO, que en cada uno de los puntos estratégicos de la visita hizo las delicias de los asistenes, con un repertorio musical compuesto por piezas de música hebraíca, del barroco, andalusí, etc.

Idea y guión originales de Turismo del Ayuntamiento de Lucena y la Fundación CMCA Tu historia, y patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, «Armonías en Sefarad» comenzaba a las 21:30 h a las puertas de la Iglesia de San Juan de Dios en el mítico barrio de la «Calzada» continuando a lo largo de las 3 horas de la visita, por un recorrido apasionante por la historia y el pasado de las tres culturas de Lucena que llevó a las 60 personas asistentes, a vivir experiencias en la Necrópolis Judía, el Castillo del Moral, pasando por calles y plazas típicas de Lucena como el barrio de Santiago, para concluir en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las doce y media de la noche, ya domingo 27 de septiembre, brindando por el Día Mundial del Turismo con una copa de cava por gentileza de Viajes Aquasur.

La Escuela de Teatro «Duque de Rivas» fue la encargada de dar vida a personajes relevantes de la historia de Lucena como Leonor de Guzmán, el Alcaide de los Donceles, los monjes dominicos de San Pedro Mártir o Antonio Rafael Conde de Santa Ana, entre otros, permitiendo así a los participantes conocer de una manera sensorial y experiencial como transcurría la vida en los diferentes momentos históricos de Eliossana, ciudad ancestral que ha sido testigo de las tres culturas.

Una experiencia que se suma a las ya existentes en la Carta de Experiencias Turísticas «Tu historia» de #Lucena de las que puedes tener más información en www.turlucena.com   ó www.tuhistoria.org ó por telefono en el 957513282 o 957503662

 

sefarad 1

armonias sefarad 3

armonias sefarad 1

sefarad 10

sefarad 11

sefarad 13

sefarad 14

armonias sefarad 2

sefarad 16

sefarad 18

sefarad 19

sefarad 20

sefarad 21

sefarad 22

sefarad 23

sefarad 24

sefarad 25

sefarad 26

sefarad 27

sefarad 28 b

sefarad 29 d

sefarad 30

sefarad 31

sefarad

sefarad 35 a

sefarad 35 c

sefarad 36 a

sefarad 37

sefarad 38

sefarad 40

 

susc

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.