domingo, 23 junio, 2024

II Tetulia Jurídica de la Agrupación de Jovenes Abogados de Lucena

 

En la noche de ayer jueves, tuvo lugar la II Tertulia Jurídica organizada por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Lucena. La cita tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Santo Domingo, a las 20:00 horas.

El acto se inició con unas palabras del nuevo Presidente de la citada agrupación, Víctor M. Ramírez López, quien antes de dar comienzo a la presentación del ponente, se presentó antes los presentes, agradeciéndoles su asistencia, participación y apoyo. En la misma línea, y en nombre de toda la Junta Directiva, el Presidente manifestó el compromiso de la Agrupación para trabajar y velar por los intereses de todos los abogados.

La ponencia, que versó sobre las últimas modificaciones legales, fue impartida por el Sr. Juez Decano de Lucena y Titular del Juzgado nº 3, don Esteban Rondón Mata, y desgranó con magistral claridad y precisión las modificaciones de textos legales fundamentales, tales como la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Tales modificaciones legislativas, fundamentalmente concentradas en los últimos seis meses, han venido a suponer una verdadera revolución normativa, con la promulgación de hasta catorce leyes nuevas, según palabras del propio ponente, que han afectado a multitud de leyes tan importantes como la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Código Penal, la Ley Hipotecaria o la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Al acto acudió casi medio centenar de participantes entre miembros de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Lucena, compañeros del propio Colegio de Abogados, Procuradores, funcionarios del Juzgado y amigos de la profesión.

Se trata de la segunda Tertulia Jurídica que se celebra, como parte fundamental de la actividad formativa que la Agrupación de Jóvenes Abogados de Lucena tiene programada y que seguirá desarrollando en una clara vocación de servicio a la joven abogacía.

abogados lucena 2

abogados lucena 1

abogados lucena 3

abogados lucena 4

abogados lucena 6

abogados lucena 7

abogados lucena 8

abogados lucena 9

gente

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias