domingo, 23 junio, 2024

Inauguración de la exposición de Fernando Some en la Casa de los Mora

 

Esta semana se ha inaugurado en el claustro de la Casa de los Mora la Exposición “Historia de la Acuarela” del pintor lucentino Fernando Somé, ésta es su segunda exposición en solitario.

 

El acto inaugural fue realizado el pasado jueves 9 de Junio donde asistieron el Concejal de Cultura Manuel Lara Cantizani, el alcalde de Lucena Juan Perez Guerrero y algunas personalidades del consistorio de Archidona , junto con multitud de familiares, amigos y aficionados al arte que se acercaron a contemplar dicha obra.

 

Tuvimos el placer de visitar junto con Fernando Somé toda la exposición y nos contó algunos de los detalles sobre la misma. La muestra está compuesta por 23 cuadros, comienza con una serie de cuadros sobre Venus tan conocidas como la Dama de Elche y la Venus de Milo, a continuación una alegoría sobre la grastronomia haciéndose eco de los orígenes de la Casa de los Mora como Bodega, por último una cronología sobre varios monumentos representativos de Lucena como pueden ser el Castillo del Moral, la niña de la pelota, el niño de la fuente del coso y algunas de las figuras literarias representadas a lo largo de toda la ciudad como por ejemplo Federico García Lorca.

 

Este pintor lucentino es principalmente de estilo cubista y aprendió las primeras técnicas de pintura  de Felix García Aznar, hoy en día tiene una larga trayectoria artística desde 2013 que se estrenó con una primera exposición en Montilla.

 

La colección que actualmente se expone en la Casa de los Mora posiblemente se translade tras el verano al Hall de entrada de la Biblioteca Municipal de Lucena, hasta sus dos próximos compromisos en Sevilla y Montilla. Según nos comenta Fernando, muy pronto comenzará a trabajar en una nueva colección pictórica, esta vez inspirada en el movimiento artístico del 27, no solo literario sino escultores, pintores, etc.

some 1

some 2

some 4

some 7

some 3

some 5

some 6

some 8

some 9

some 10

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias