INFO: Abierta la convocatoria de becas en material escolar para el curso 2022-2023 INFO: Abierta la convocatoria de becas en material escolar para el curso 2022-2023
    El presupuesto municipal de este programa asciende a 35.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se abre del 27 de... INFO: Abierta la convocatoria de becas en material escolar para el curso 2022-2023

 

 

El presupuesto municipal de este programa asciende a 35.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se abre del 27 de mayo al 16 de junio

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Educación, convoca el programa municipal de becas escolares de cara al curso 2022-23 con un presupuesto total de 35.000 euros a distribuir en ayudas destinadas a familias económicamente desfavorecidas con hijos en edad escolar.

El alcalde, Juan Pérez, ha explicado este jueves que estas becas escolares municipales se dirigen al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FBO y FPB, censado en Lucena o sus pedanías con independencia del colegio o instituto en el que curse los estudios. El importe oscila entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos. Podrá emplearse la cuantía recibida en libros de texto y material escolar.

La convocatoria de ayudas mantiene para esta edición las novedades introducidas el pasado año en relación a la agilización administrativa. Preferentemente, se solicita desde el Ayuntamiento que las solicitudes de las becas se tramiten de forma telemática, desde la Sede Electrónica de la web www.lucena.es, si bien se habilita también la fórmula presencial a través de las oficinas del registro municipal. En ambos casos, la aportación de documentación por el solicitante es mínima, al realizar la valoración de la situación económica mediante los informes remitidos por la Agencia Tributaria.

Igualmente, el Consistorio lucentino mantiene del ejercicio anterior el pago de la beca mediante un cheque de material escolar, que cada familia beneficiaria entregará en el comercio de la ciudad donde invierta la ayuda, sin la presentación posterior de facturas, “en un proceso que se intenta que sea lo más cómodo y rápido para las familias”, ha matizado la concejala de Educación, Lourdes Parra.

Como viene siendo habitual en este programa, será requisito indispensable para optar a la concesión de la beca que la unidad familiar tenga un nivel de renta per cápita referida a los ingresos obtenidos en el ejercicio anterior, igual o inferior al resultante de calcular el 60% del IPREM correspondiente al año 2021. Las familias beneficiarias de las subvenciones no necesariamente tendrán que canjear los cheques por el material deseado en el mes de septiembre, sino que podrán hacerlo durante el curso.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 27 de mayo al 16 de junio, ambos inclusive.

 

Documentación:

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.