INFO: El Ayuntamiento de Lucena invertirá 60.000 euros en la mejora de parques infantiles INFO: El Ayuntamiento de Lucena invertirá 60.000 euros en la mejora de parques infantiles
  El Ayuntamiento de Lucena invertirá unos 60.000 euros en la renovación y mejora de parques infantiles a lo largo del año 2018. Así... INFO: El Ayuntamiento de Lucena invertirá 60.000 euros en la mejora de parques infantiles

 

El Ayuntamiento de Lucena invertirá unos 60.000 euros en la renovación y mejora de parques infantiles a lo largo del año 2018. Así lo ha ancunciado esta mañana el delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, durante su visita al remodelado parque infantil situado en la calle Río Guadajoz en su confluencia con Ronda del Valle.

 

“Con esta actuación mejoramos una zona de esparcimiento en uno de los principales puntos de acceso a Lucena, a través de la remodelacion de un espacio de juegos infantiles, que a partir de ahora dispodra de nuevo mobiliario en un perímetro delimitado que cumple con todas las medidas de seguridad vigentes en la actualidad”, ha señalado el concejal lucentino, que ha cifrado en 20.500 euros la inversión municipal en esta actuación.

El ayuntamiento lucentino da por concluidas las intervenciones en recuperación y mejora de parques de recreo infantil con cargo al año 2017, durante el cual se ha intervenido -como ha recordado Cantizani- en las áreas infantiles de las plazas Andalucía, Llano de las Tinajerías y Nelia de las Nieves y  la calle Luis Alberto de Cuenca, además de la mencionada en calle Río Guadajoz, con un montante total que ha sobrepasado los 50.000 euros.

Para este ejercicio 2018, la Delegación de Obras seguirá con su programa de actuaciones de recuperación de parques infantiles en diferentes puntos de la ciudad con una partida presupuestaria de 60.000 euros. “Las inversiones en la mejora de los espacios públicos son una constante en la gestión de la ciudad, fruto del compromiso de un equipo de gobierno que es sensible ante las demandas que nos hacen los vecinos de los diferentes barrios”.

IMG_6611

parque infantil calle Rio Guadajoz

 

 

La zona verde de El Carmen, en estudio

Ante los medios de comunicación, José Cantizani ha avanzado que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lucena trabajan en la redacción del proyecto de creación de los jardines en El Carmen, un espacio calificado en el PGOU de la ciudad como zona verde y donde se tiene previsto intervenir con financiación del GDR Subbética a través de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural.

En relación a esta actuación, el responsable de Obras en el Consistorio lucentino ha manifestado que “hemos dedicido optar a estas subvenciones financiadas con fondos europeos con una actuación que es necesaria y demandada por los vecinos y que cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria” que establece como fecha tope para la presentación de solicitudes el 29 de enero.

“Hace un par de días manteníamos una reunión con varios representantes vecinales del entorno de El Carmen, a ellos les hemos contado cuál era nuestra idea para adecentar como espacio verde esta  zona con el objetivo de que conocieran el proyecto y lo mejoraran con sus opiniones”, ha indicado  José Cantizani, que ha añadido que “sólo resta plasmar esa opinión ciudadana en la redacción final y esperar a que la propuesta obtenga el visto bueno del programa de subvenciones gestionado por el  GDR”. De encontrar una respuesta positiva, la financiación correría a cargo de fondos europeos en un 60%, correspondiendo al ayuntamiento la aportación del 40% restante.

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.