INFO: El certificado de empadronamiento se incorpora como trámite en la Sede Electrónica INFO: El certificado de empadronamiento se incorpora como trámite en la Sede Electrónica
    El Ayuntamiento de Lucena ha incorporado la obtención del certificado individual de empadronamiento como nuevo trámite de la Sede Electrónica a fin... INFO: El certificado de empadronamiento se incorpora como trámite en la Sede Electrónica

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha incorporado la obtención del certificado individual de empadronamiento como nuevo trámite de la Sede Electrónica a fin de facilitar al ciudadano la expedición de este documento en un solo acto y sin limitación horaria ni presencia física en las oficinas municipales.

 

Los vecinos encuentran esta nueva nueva funcionalidad con la denominación «Certificado de Empadronamiento Automatizado» en la sección de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento Lucena, a la que se accede a través de la web municipal www.lucena.es o con el acceso directo https://www.aytolucena.es/lucena/tramites.

 

Los certificados individuales disponibles en este nuevo trámite son tres diferentes:  certificado individual de inscripción padronal, certificado inscripción padronal individual Histórico de Movimientos y certificado padronal individual Altas/Bajas.

 

Pueden solicitar y obtener este certificado los ciudadanos empadronados en nuestro municipio. Al firmar electrónicamente la solicitud, el certificado estará inmediatamente disponible para su descarga. Durante el trámite se deberá consignar un motivo de la expedición del certificado como, por ejemplo, «Renovación de DNI».

Para determinar la legitimidad de acceso a sus datos y obtención del certificado el usuario deberá autentificarse mediante su certificado digital. En un futuro se implementarán más métodos de autentificación, como Cl@ve.

Si durante el trámite se ha firmado correctamente la solicitud pero se muestra un mensaje de error y no genera el certificado de empadronamiento es muy probable que algún dato de la identificación que figura en el certificado digital sea distinta de la que existe en el padrón. En este caso el interesado deberá dirigirse físicamente al SIAC en el Ayuntamiento para la subsanación de esta discrepancia y, si lo desea, obtener allí mismo el certificado.

 

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