INFO: Convocatoria de la EOI para la formación «Desafío de emprendimiento Juvenil» especializada en la creación de Startup INFO: Convocatoria de la EOI para la formación «Desafío de emprendimiento Juvenil» especializada en la creación de Startup
    La EOI abre una convocatoria del curso de formación DESAFÍO DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL, en formato online y con profesores expertos en la... INFO: Convocatoria de la EOI para la formación «Desafío de emprendimiento Juvenil» especializada en la creación de Startup

 

 

La EOI abre una convocatoria del curso de formación DESAFÍO DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL, en formato online y con profesores expertos en la creación de Lean Start up.

 

Está diseñado para Fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes; mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes, incluyendo las distintas formas de emprendimiento en el marco de la economía social; eliminar las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras de la población juvenil en proyectos concretos y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre las personas jóvenes.

El alumno podrá participar en un MOOC desarrollado en una plataforma online con contenidos muy visuales y didácticos, y podrá disponer de un programa de tutorías personalizadas que afianzarán los conocimientos aportados en la formación y adaptarán los mismos a sus propios objetivos.

 

CONTENIDOS:

El MOOC está organizado en cuatro módulos en los que los alumnos podrán visualizar vídeos, estudiar el material complementario aportado por los profesores y comunicarse con el resto de participantes, si lo desean, a través de un foro online.

Los contenidos audiovisuales son vídeos grabados por los profesores expertos en cada materia y cada vídeo cuenta con material complementario.

Los contenidos del programa están concebidos para transmitir una visión global de una nueva forma de emprender y crear nuevos negocios, a través de las metodologías ágiles de emprendimiento.

La metodología Lean Startup, el Desarrollo de Clientes y el Desarrollo Ágil como sistemas o procesos para la creación de proyectos y nuevos negocios es la base del programa formativo. Dirigido sobre todo a proyectos innovadores, donde el nivel de incertidumbre se ve reducido a medida que se adquiere información y feedback por parte de los primeros clientes.

El objetivo de esta nueva concepción de los negocios es poder experimentar, de forma rápida, con la idea de negocio o el nuevo producto.

Módulo 1. Introducción al curso
Módulo 2. Creatividad
  • Cómo la tecnología impacta en los nuevos modelos de negocio. Innovación como cuestión de supervivencia
  • Dónde montar negocios en el futuro
  • Técnicas de creatividad e Inspiración. Matriz morfológica
Módulo 3. Lean Startup y diseño de modelos de negocio
  • Introducción. Metodología Lean Startup y Descubrimiento del cliente
  • Diseño del Modelo de Negocio. Business Design I. Canvas
  • Business Design II. Cliente y Canvas de la propuesta de valor
Módulo 4. Validación modelos de negocio
  • Descubrimiento de cliente: Tamaño de mercado , tipo de mercado y primeras hipótesis
  • Diseño de experimentos: Planificación de entrevistas y validación de cliente y problema
  • Producto mínimo viable. Construcción de prototipos para validar la solución.  Pivotes

 

Es coste de la formación es gratuito, ya que está a cargo de la EOI Escuela de Organización Industrial, las plazas son limitadas y se pueden inscribir a través del siguiente formulario CLIC AQUÍ

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.