INFO: El Ayuntamiento amplia su carta de gestiones administrativas a través de su sede electrónica INFO: El Ayuntamiento amplia su carta de gestiones administrativas a través de su sede electrónica
    El Ayuntamiento de Lucena ha ampliado al listado de trámites administrativos que se pueden realizar de forma electrónica a través de la... INFO: El Ayuntamiento amplia su carta de gestiones administrativas a través de su sede electrónica

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha ampliado al listado de trámites administrativos que se pueden realizar de forma electrónica a través de la web municipal como por ejemplo  la solicitud de participación en el Pleno municipal, la solicitud para intervenir en Comisiones y Pleno en nombre de asociaciones y entidades vecinales, la gestión de multas de tráfico y la solicitud de acceso a información pública.

También comprenden estos trámites el registro de entrada de documentos como el certificado de empadronamiento, la presentación de facturas electrónicas en el caso de empresas, la gestión de multas de tráfico, la matrícula en la Escuela de Música y Danza de Lucena, la solicitud para la participación en el Vivero de Empresas, la solicitud de participación en el pleno por los ciudadanos, y el acceso a la información pública, y finalmente la solicitud para intervenir en comisiones y plenos por parte de asociaciones de vecinos.

Este nuevo grupo de trámites está disponible en la Sede Electrónica de la web www.lucena.es y se suma a las gestiones que el Consistorio ya ofertaba para su tramitación online con el objetivo de reducir “la necesidad de acudir presencialmente al registro de entrada del Ayuntamiento”, como ha recordado Teresa Alonso, concejal de Régimen Interior, Transparencia y Gobernanza Local y Transformación Tecnológica.

 

 

Con esta iniciativa se pretende conseguir que el gasto del papel sea cero en la administración, que se tengan datos fidedignos en cuanto al riego y la iluminación de nuestra ciudad, y también que se puedan ofrecer de manera directa y automática datos a la ciudadanía en relación a diferentes servicios.

La edil lucentina quien ha avanzado esta mañana que este paquete de novedades se integra en el Plan de Digitalización Municipal, cuya redacción el Ayuntamiento ultima, mediante la contratación de la empresa de Kora, como paso previo a la implantación de un calendario de actuaciones que “nos conduzcan a un nuevo formato de administración más transparente y abierta a la ciudadanía, con papel cero y que avance hacia un modelo de Smart City que nos ayude a ser una ciudad sostenible”, objetivo en el que se invertirá parte de los recursos económicos de la Edusi ‘Lucena Cohesionada’ con cargo a los fondos Feder de la UE.

 

 

Los nuevos trámites tienen acceso directo en https://www.aytolucena.es/lucena/tramites y para acceder se necesita el certificado digital personal o de la entidad representada, paso obligatorio en todos los trámites electrónicos que ofrece el Ayuntamiento, que se propone en los próximos meses incrementar la decena actual de gestiones online.

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