INFO: LA 15ª Edición del Salón del Estudiante marcará este año mayor importancia en la Educación Dual INFO: LA 15ª Edición del Salón del Estudiante marcará este año mayor importancia en la Educación Dual
La XV Edición del Salón del Estudiante tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de febrero en el Pabellón Polideportivo cubierto de Lucena,... INFO: LA 15ª Edición del Salón del Estudiante marcará este año mayor importancia en la Educación Dual

La XV Edición del Salón del Estudiante tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de febrero en el Pabellón Polideportivo cubierto de Lucena, todos los detalles los han explicado en rueda de prensa Encarnación Camacho, concejal de la Delegación de Educación del Ayto. de Lucena y Antonio Grande, Orientador IES JUAN DE ARÉJULA y miembro de la comisión organizadora de dicho salón.

ESCUCHAR AUDIO

Escuchar en IVOOX

 

El objetivo del Salón del Estudiante es informar a todos aquellos alumnos de cuarto de la ESO, ciclos formativos y bachillerato que tendrán que decidir en breve como continuar sus estudios, de todas las novedades que se ofertan.

Encarnación Camacho resaltaba las principales novedades de este año que dará mayor importancia a la oferta en ciclos formativos de Educación Dual, estarán 11 institutos que ofertarán 15 ciclos formativos en Educación Dual. Los stands de Educación Dual se situarán en la primera calle a mano derecha junto al Stand de la Delegación Territorial de Educación, donde se podrán informar previamente sobre en que consiste la Educación Dual. Dentro de estos 11 institutos se encuentra el IES Sierra de Aras que este año incorpora un ciclo formativo de Comercio Internacional y un ciclo formativo sobre el sector del Frio Industrial.

El Salón del Estudiante se va modificando cada año para dar cabida a todas las opciones formativas posibles, este año se eliminan los stands de formación ocupacional para dar más paso a la Educación Dual; también las fuerzas del Estado han pedido que este año se incorpore además de la policía local, la guardia civil, la policía nacional y la armada, la Guardia Real.

Durante los días 13,14 y 15 se abrirá el Salón del Estudiante en horario de mañana desde las 10:00 hasta las 14:30, dividido en tres turnos. El Día 14 se abrirá por la tarde de 16:30 a 19:30 para aquellas personas que más tranquilamente quieran asistir en un horario más compatible con sus actividades, para poder informarse de las opciones formativas y poder trabajar y estudiar a la vez. A día de hoy ya están saturadas las visitas, 6.400 estudiantes de 72 institutos tienen una cita concertada ya para visitar el Salón del Estudiante.

El Salón del Estudiante se compone este año de 60 instituciones educativas y no educativas, más 58 Stand en lo que denominan la isla, la cuál está formada por El Consorcio de Madera que montan su propio espacio. Vienen 18 Universidades de casi toda Andalucía, de Murcia y de Madrid.

También se realizarán dos conferencias, los días 13 y 14 a las 18:30 en el IES Marqués de Comares, cuyos contenidos serán el primer día “Interpretación del Mercado Laboral, perfil del profesional competente” impartido por Don Ramón Muñoz, Director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, y el segundo día “El acceso a la Universidad” impartido por personal de la Universidad de Córdoba. Ambas conferencias están dirigidas tanto a padres como alumnos.

La realización de este salón se realiza gracias a la aportación de 14.000 euros por parte del Ayuntamiento, y la colaboración económica de la Diputación provincial de Educación para la impresión de cartelería y carpetas.

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.