La Asociación de Cortes Aracelitanas celebra su X Aniversario evocando 70 Años de historia de esta tradición La Asociación de Cortes Aracelitanas celebra su X Aniversario evocando 70 Años de historia de esta tradición
    La Asociación de Cortes Aracelitanas, que celebra este año su décimo aniversario con el objetivo, como ha comunicado  Araceli Aguilar Osuna, de... La Asociación de Cortes Aracelitanas celebra su X Aniversario evocando 70 Años de historia de esta tradición

 

 

La Asociación de Cortes Aracelitanas, que celebra este año su décimo aniversario con el objetivo, como ha comunicado  Araceli Aguilar Osuna, de seguir trabajando en la defensa de las tradiciones vinculadas a las Fiestas Aracelitanas y en la composición de “una corte de niñas siempre con fervor y devoción a María Santísima de Araceli”.

El colectivo arranca su agenda de actos con la exposición ’70 años de Cortes Aracelitanas’, que se podrá visitar en el Palacio de los Condes de Santa Ana del 7 al 17 de mayo compuesta por una recopilación de objetos y materiales de las Cortes Aracelitanas desde 1948 hasta la actualidad, con elementos tan singulares como una mantilla de 1961, el primer traje de lucentina de 1991 o una banda pintada a mano de la Corte Araceltina del año 2000, así como diferentes paneles informativos donde se narra la historia aracelitana.

La inauguración de esta exposición se revestirá de una mesa redonda, titulada ‘Pasado y presente de una tradición’, donde Miguel Ángel López Burgos, Teresa Ruiz Canela, Mª José Lara, Araceli Ranchal y Juan Parejo debatirán sobre la evolución de las Fiestas Aracelitanas. El periodista Manolo González actuará de moderador. Por último, la Asociación de Cortes Aracelitanas conmemorará su décimo cumpleaños con un cena el 17 de mayo en el Círculo Lucentino abierta a todas las personas que quieran acompañar a este colectivo, cuyas entradas están ya a la venta poniendose en contacto con cualquier miembro de la asociación.

Araceli ha añadido que quiere hacer un llamamiento a todas las mujeres que han sido aracelitanas que se animen a participar de esta asocación, y convivir con ellas de todos los acontecimientos del mes de Mayo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.