La Bodega de los Víbora podría complementar el nuevo parking con un mercado gastronómico según un estudio de la Universidad de Sevilla La Bodega de los Víbora podría complementar el nuevo parking con un mercado gastronómico según un estudio de la Universidad de Sevilla
    El Ayuntamiento de Lucena ha recibido un estudio de la Universidad de Sevilla sobre los edificios históricos que plantea posibilidades para los... La Bodega de los Víbora podría complementar el nuevo parking con un mercado gastronómico según un estudio de la Universidad de Sevilla

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha recibido un estudio de la Universidad de Sevilla sobre los edificios históricos que plantea posibilidades para los mejores usos que se le podrían dar.

Para ello, la Universidad de Sevilla ha realizado un estudio topográfico de los edificios analizando sus características técnico edificativas y su nivel de protección; a la vez ha realizado un estudio participativo a través de encuestas tanto a movimientos asociativos de la ciudad como a personal municipal.

Los grupos políticos tienen previsto reunirse en breve para decidir sobre el uso de los distintos edificios históricos que posee Lucena. El objetivo sería, dar una propuesta de uso consensuada, para que pueda ser aprobada en el pleno municipal, y que tenga una línea de trabajo a medio-largo plazo.

Los edificios que se están estudiando principalmente para un nuevo uso son la Bodega de los Víbora ante la inminente construcción del aparcamiento público en sus sótanos, el edificio de la Tercia ubicado en el Paseo del Coso, el edificio de la Calle Carmen Pizarro conocido como el antiguo Golen, y el replanteamiento del museo etnológico y arqueológico que existe dentro del Castillo del Moral.

 

 

Entre las ideas que propone la Universidad de Sevilla se puede mencionar la trasformación de la Bodega de los Víbora  en un mercado gastronómico, y una parte museística que pudiera ser la dieta mediterránea y el aceite de oliva, dando relevancia a la denominación de origen del aceite de Lucena.

En cuanto a la Tercia se pretende que el uso sea totalmente cultural, bien con el mundo judío o con la Lucena de las Tres Culturas. El antiguo edifico Golen se está todavía en estudio sus opciones.

Las vías de financiación para estas reestructuraciones de uso de los diferentes edificios tendrán como base los Fondos de Resiliencia y Sostenibilidad a través de solicitudes de subvención; así como los Fondos del Plan de Sostenibilidad Turística de Lucena.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.