domingo, 23 junio, 2024

La cantante y periodista Ana Ramos imparte Talleres sobre «La Mujer y la Igualdad en la Historia de la Musica» para estudiantes de primaria y secundaria dentro del programa del 8M

 

 

La cantante y periodista musical Ana Ramos ha trabajado en las últimas tres semanas en la impartición de hasta 27 talleres divulgando del papel de la mujer en la historia de la música por los colegios e institutos de Lucena.

Guitarra en mano, esta investigadora musical ha protagonizado entre alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria unos talleres premiados en el III Congreso Andaluz de Coeducación de la Junta de Andalucía y finalistas en los III Premios de Emprendimiento Social de Diputación de Málaga.

En su último taller, este jueves 11 de Mayo, Ana Ramos compañada por la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha estado en los colegios Virgen de Araceli y Antonio Machado con su mensaje favorable a visibilizar a las mujeres músicas y difundir sus obras, mediante unas sesiones interactivas con mucho ritmo donde se repasa desde la época de Egipto a la actualidad el papel de la mujer en la historia de la música.

En sus intervenciones ante escolares, Ana Ramos da a conocer las creaciones de algunas de las artistas femeninas creadoras de estilos musicales como por ejemplo Marie Anna Mozart, hermana de Mozart, Ninna Simone o Madonna. Son talleres pensados para responder cuestiones como el respeto que pedía Aretha Franklin en los años sesenta del pasado siglo.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad inició estos talleres musicales el pasado 24 de abril como la última actividad que se ha desarrollado incluida en el programa en torno al 8M dentro del IV Plan de Igualdad. Adaptado a las diferentes edades del alumnado, el taller dirigido a Secundaria también invita a los jóvenes participantes a reflexionar sobre la cosificación y el machismo del reguetón y otros estilos musicales.

Más sobre Ana Ramos…

Polifacética. Periodista musical, presentadora de tv, música y artista, especializada en comunicación y negocios en la industria musical en Sídney (Australia), postgraduada en gestión cultural por la UMA, y actualmente formándose como productora musical y de sonido.

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias