La consejera de Aguas responde a los trabajadores de Aguas de Lucena sobre su petición de equiparación salarial con otros trabajadores municipales La consejera de Aguas responde a los trabajadores de Aguas de Lucena sobre su petición de equiparación salarial con otros trabajadores municipales
  Hace unos días parte del colectivo de trabajadores de Aguas de Lucena daban a conocer ante los medios de comunicación su disconformidad con... La consejera de Aguas responde a los trabajadores de Aguas de Lucena sobre su petición de equiparación salarial con otros trabajadores municipales

 

Hace unos días parte del colectivo de trabajadores de Aguas de Lucena daban a conocer ante los medios de comunicación su disconformidad con la subida de salarios aprobada por el consejo de la empresa municipal Aguas de Lucena.

Ante ello, la concejal delegada del Consejo de Aguas de Lucena ha respondido, que la subida salarial ha sido negociada entre el Delegado de Personal y el sindicato correspondiente, el representante de los empleados es resultado de unas elecciones que celebraron los mismos trabajadores, y la protesta al acuerdo viene firmada solo por el 32% de los mismos.

Estos trabajadores se han reunido con distintos grupos políticos y el grupo de el Partido Socialista, “hemos querido escucharlos a todos”, y así poder recabar la información necesaria. 

Para la valoración de puestos de trabajo, se ha hecho una comparativa con la empresa pública Proasa Córdoba, y se llegó al acuerdo  en este caso, de igual trabajo igual salario, “ el incremento salarial será de unos 3000 euros desde lo que cobran ahora a lo que cobrarán dentro de cuatro años”.

En principio, esto es lo que se acordó en el Consejo de Aguas, la delegada invita a los trabajadores a que si tienen discrepancias con el delegado de personal, lo único que tienen que hacer es una propuesta de destitución de del Delegado de Personal, y llegar otra vez para que elija democráticamente, y llevar el punto al próximo Consejo de Administración de Aguas. 

Mamen Beato, afirma que la disconformidad está en que quieren equiparar el salario de la categoría en la que se encuentran de auxiliar administrativo, a la categoría de Administrativo, y que para ello es necesario que pasen un concurso oposición, como el resto de los trabajadores del Ayuntamiento que están en esta categoría.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.