viernes, 21 junio, 2024

La Consejera de Empleo, Rocio Blanco, afirma “El Gobierno andaluz es un aliado de Lucena y lo será de Aurelio cuando llegue a la Alcaldía”

 

La Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, visitaba esta mañana Lucena, compareciendo ante los medios de comunicación “El Gobierno andaluz es un aliado de Lucena y lo será de Aurelio cuando llegue a la Alcaldía”, ha afirmado Rocío Blanco. 

La consejera se ha mostrado convencida de que “la candidatura de Aurelio Fernández va a beneficiar a Lucena y a su entorno” porque “son gente de bien, gente con rigor, que va a cuidar del dinero público y, en definitiva, gente que se merece Lucena y sus ciudadanos”.

Blanco ha mantenido un encuentro con el candidato a la alcaldía de Lucena, Aurelio Fernández, quien le ha trasladado el importante potencial económico, industrial y de empleo de esta ciudad, poniendo en valor el ímpetu y el trabajo sacrificado de los emprendedores lucentinos, que llevan años apostando por la innovación, formación y digitalización. “Si soy alcalde de Lucena mi compromiso es apoyar con todos los recursos que tengamos a disposición al tejido económico e industrial de nuestra ciudad, que son los que crean puestos de trabajo y desarrollo económico”, ha dicho.

En un paseo electoral por el centro de Lucena, Fernández ha hecho gala de la ilusión y el  deseo de transformar Lucena de toda su candidatura. 

Dentro del Programa Electoral del PP de Lucena, se ha querido mencionar la tan ansiada reforma del Mercado de Abastos, que según el candidato, sus trámites para conseguir los fondos europeos no van al ritmo que deberían, y que cuando formen su equipo de gobierno se esforzará al máximo para que se lleve a cabo. 

En concreto, se ha referido a las diferentes acciones puestas en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para respaldar al tejido productivo, para apoyar a los jóvenes o para fomentar la creación de empleo de calidad, y que se ha traducido en Lucena en los últimos años en una inversión superior a los 6,4 millones de euros; además la inversión que se ha hecho desde la Junta de Andalucía rehabilitando 13 centros escolares e impulsando el trabajo autónomo con ayudas económicas. 

En la parte más reivindicativa, la dirigente popular se ha referido a la situación de sequía que atraviesa Andalucía y ha  advertido de que, de continuar la falta de lluvia, estará en riesgo la continuidad de hasta  40.000 empleos en la comunidad autónoma en los próximos meses.

De esta manera, ha contrapuesto la forma de actuar del Gobierno andaluz, que lleva meses planificando y aprobando medidas para contener los efectos de la sequía, y la del Gobierno de España, que “no tiene una política hídrica, y eso nos preocupa enormemente”.

Rocío Blanco ha reclamado al Gobierno central que acometa con urgencia las obras  hidráulicas que le corresponden dentro de sus competencias y que son tan necesarias en Andalucía y en Córdoba porque “si a Andalucía le va mal desde el punto de vista  empresarial por la falta de agua, a España le va a ir mal”.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias