jueves, 20 junio, 2024

La Coral Lucentina participará en el Encuentro Veraniego de Corales en Praga

 

 

El concejal delegado de Turismo y Cultura, Manuel Lara junto a la presidenta de la Coral Lucentina, Pepi Ramírez y la vicepresidenta de la misma, Mª Carmen Nieto han presentado uno de los proyectos musicales que forman parte del Proyecto “Lucena Ciudad de la Música” con el que la Coral Lucentina estará presente en el Encuentro Coral de Verano de Praga que se celebrará del 4 al 7 de agosto; donde la formación, compuesta en esta ocasión por 27 coralistas, hará promoción del proyecto “Lucena City of Music – Harmony for Tolerance”

 

La  Coral  Lucentina  será  la  única  formación  española  que  participe  en  este  encuentro  que  es conocido como el mayor evento coral, el más popular y concurrido del verano en Praga. Los Encuentros Corales de Verano de Praga están abiertos a grupos corales con un mínimo de 14 cantantes, de todas las edades y de todos los tipos. Asimismo, los coros participantes tienen dos conciertos públicos de 30 minutos y uno conjunto de las trece formaciones que componen el encuentro.

En el caso de la Coral Lucentina serán el día 5 de agosto a las 15:00 horas en la iglesia de San Nicolás y el día 6 de agosto a las 10:30 horas en la iglesia de San Salvador; ubicadas en el casco antiguo de Praga y por último ese mismo día a las 16:00 h el concierto conjunto donde se interpretarán, entre otras, el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven popularmente conocido como Himno de la Alegría, para destacar el carácter universal de la música cantado al unísono por las voces de los trece coros participantes en el encuentro.

 

Todos los conciertos están abiertos al público de forma gratuita.

 

El programa musical que la Coral Lucentina ofrecerá en el Encuentro Coral de Verano de Praga 2016 consiste en una muestra de piezas destacadas de su repertorio. En el mismo, se incluyen, obras relevantes de la polifónica española, desde el Renacimiento (Ave María de Tomás Luis de Victoria) hasta nuestro días (Señor, me cansa la vida de Juan Alfonso García). Asimismo, se incluyen entre las obras ejemplos notables del folclore como son el Zorongo de Federico García Lorca o el tema tradicional cordobés, El Vito. En Praga también se escucharán piezas escritas en Lucena por Antonio Villa, como son la habanera “Barca de Sueños” y el “Padre Nuestro de la Misa del Campo Andaluz” que servirán para encumbrar el patrimonio musical lucentino.

 

Entre el resto de los participantes, se encuentras coros que proceden de todas las partes de Europa como Portugal, Italia, Rumanía, Reino Unido, Alemania o Finlandia. Todos estos, junto a la Coral Lucentina, participaran en una serie de actuaciones de los cantos comunes propuestos por la organización: Siyahamba de Sudáfrica, Halleluia de Leonard Coehn y el Himno a la Alegría de Beethoven.

 

La intervención de la Coral Lucentina se encuentra patrocinada tanto por la Delegación de Cultura del  Ayuntamiento  de  Lucena  como  por  la  Delegación  de  Cultura  de  la  Excma.  Diputación Provincial de Córdoba.

 

Una oportunidad única para conocer a otros coros de diferentes países, cantar juntos y, sin duda, un escaparate perfecto para promocionar a la ciudad de Lucena en el ámbito del turismo cultural, su diversidad y riqueza musical de cara a la próxima candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

 

Fotografía: Jose Luis Chicano

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias