La Delegada Provincial habla sobre la plaza de pediatra y las nuevas Urgencias del Centro de Salud Lucena II, y de la inversión en el nuevo Hospital La Delegada Provincial habla sobre la plaza de pediatra y las nuevas Urgencias del Centro de Salud Lucena II, y de la inversión en el nuevo Hospital
    La Delegada Provincial de Salud y Familias Maria Jesús Botella ha visitado este jueves el Centro de Salud Lucena II , y... La Delegada Provincial habla sobre la plaza de pediatra y las nuevas Urgencias del Centro de Salud Lucena II, y de la inversión en el nuevo Hospital

 

 

La Delegada Provincial de Salud y Familias Maria Jesús Botella ha visitado este jueves el Centro de Salud Lucena II , y ha realizado unas declaraciones haciendo balance sobre los asuntos de salud en esta última ola de la pandemia, así como dar a conocer la evolución en cuanto a personal e infraestructuras en Lucena.

VER VIDEO

En la zona básica de salud de Lucena está compuesta por dos centros de salud en Lucena ciudad, dos consultorios en las pedanías de Jauja y las Navas del Selpillar; y los centros de salud de Monturque y Moriles; y cuentan con un total de 35 médicos, de los cuales 27 son médicos de familia, 7 médicos de familia que atienden a los niños en edad pediátrica y 1 médico en dispositivo de apoyo.

La Delegada territorial hace referencia a que existe una plaza vacante que es la de pediatra del Centro de Salud Lucena II, esta vacante ha sido un motivo de malestar para las familias, y ha querido resaltar que «se está trabajando en cubrir esa plaza» y que la asistencia pediátrica en Lucena está garantizada. Además, se revisarán los circuitos y las posibles mejoras para paliar la situación de la falta de este pediatra. Aclaraban sobre la marcha de la anterior pediatra ha sido porque ha conseguido plaza más cercana a su núcleo familiar.

Otra de las realidades que ha observado la delegada es que «7 médicos han pasado el COVID durante el mes de Enero» y han sido necesarias las bajas, salvándolas el resto del personal paliando la asistencia. También se ha observado un déficit de médicos en el Centro de Salud Lucena I, y se va a trabajar en aumentar con dos médicos de familia más. 

En cuanto al Hospital Infanta Margarita de Málaga, la Junta de Andalucía ha hecho una inversión en las obras presupuestadas en 3 millones de euros en el bloque quirúrgico de este hospital, y que se encuentra actualmente en ejecución.

 

Por último, la delegada provincial ha hablado sobre la construcción del nuevo Hospital de Alta Resolución de Lucena. Se reafirmaba en que existe un protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Lucena y el Servicio Andaluz de Salud en Noviembre de 2018.

Por un lado, el Ayuntamiento de Lucena se comprometía a desplazar la línea de alta tensión fuera de la parcela que va el Hospital, y que de echo ya se ha sacado a licitación este compromiso; por otro lado, la Consejería de Salud y Familias se tiene que ir preparando para cumplir la parte que les corresponde para cumplir su parte del protocolo. La Delegada ha hablado de una inversión de obra de 18  millones de euros y una inversión equipamiento de 7 millones de euros, un total de 26 millones de euros, una inversión muy importante y para la cuál se buscará financiación conforme se vayan cumpliendo las condiciones.

En cuanto a vacunación, se va ha comenzar con la cuarta dosis para personas inmunodeprimidas.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.