La Fundación de la Cueva del Ángel hace efectiva la entrega de los restos óseos del yacimiento en Córdoba La Fundación de la Cueva del Ángel hace efectiva la entrega de los restos óseos del yacimiento en Córdoba
    La Fundación de la Cueva del Ángel ha hecho entrega en Córdoba, durante el día de hoy, de los restos arqueológicos correspondientes... La Fundación de la Cueva del Ángel hace efectiva la entrega de los restos óseos del yacimiento en Córdoba

 

 

La Fundación de la Cueva del Ángel ha hecho entrega en Córdoba, durante el día de hoy, de los restos arqueológicos correspondientes a las últimas excavaciones realizadas en dicho enclave por el equipo de Cecilio Barroso.

Se trata de los restos óseos humanos hallados en la Cueva el Ángel en las campañas de 2013 y 2016, que se encontraban depositados en las instalaciones de la Fundación Instituto de la Investigación Humana, situado en el complejo administrativo Los Santos de Lucena, en el antiguo edificio Faffe, hoy propiedad del Ayuntamiento.

La Fundación hace saber que todo el material arqueológico, paleontológico y antropólogo queda ya depositado en el silo de cereales de Córdoba, que utiliza el Museo provincial como almacén. A la vez, muestran su preocupación por la posible pérdida de material genético con los posibles cambios de temperatura y su trasporte; ya que han sido muy cuidadosos durante todo este tiempo manteniéndolos a salvo en frigoríficos específicos concedidos por la empresa lucentina Infrico.

La colección de huesos humanos está compuesta por 5750 piezas, intentariadas y guardadas en 93 cajas y 584 bolsas. Cada pieza posee un número de registro y una etiqueta plástica con los datos de identificación.

 

 

La propuesta del equipo de investigación de la Cueva del Ángel, es la de desbloquear la excavación del yacimiento arqueológico, que recuerdan no solo dependía de la entrega de los materiales y la nueva memoria de los mismos al museo arqueológico de Córdoba, según la Junta de Andalucía, sino que también está sujeta este desbloqueo a la construcción de una cubierta adecuada para el yacimiento de la Cueva del Ángel y que corresponde al Ayuntamiento de Lucena.

Por último, han propuesto un nuevo equipo de investigación formado por 45 investigadores, los mejores en la materia, muchos de ellos que ya han colaborado anteriormente en la misma, en esta ocasión, con un cambio en la dirección, y quedando abiertos a la intervención de la UCO.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.