lunes, 26 enero, 2026

La Junta de Andalucía mejora la seguridad vial en la A-318

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de mejora en la carretera A-318 a su paso por Casatejada, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en este tramo que registraba una alta concentración de accidentes.

La delegada de Fomento, Carmen Granados, junto con los alcaldes de Puente Genil y Lucena, Sergio Velasco y Aurelio Fernández, visitaron la zona para comprobar el resultado de las obras, que han incluido la mejora del asfaltado y la corrección del peralte de las curvas.

Esta actuación, con una inversión de 54.000 euros, era muy demandada por los conductores que circulan entre ambos municipios. El alcalde de Lucena destacó la importancia de garantizar la seguridad en esta vía con un tráfico tan importante, mientras que el alcalde de Puente Genil aprovechó la ocasión para solicitar mejoras en el cruce de la Cañada de la Plata.

En cuanto a la Autovía del Olivar, Granados confirmó que se han puesto en marcha los tramos de la provincia de Jaén y que los presupuestos de 2025 incluyen la actualización del proyecto de la variante de Cabra y estudios geotécnicos para el resto de tramos.

 

¡Compartir!

AGENDA

Últimas noticias