La Policía Local estrena cuatro nuevos coches patrulleros La Policía Local estrena cuatro nuevos coches patrulleros
    El Ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana los nuevos vehículos patrulleros incorporados al parque móvil de la Policía Local, dotados con... La Policía Local estrena cuatro nuevos coches patrulleros

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana los nuevos vehículos patrulleros incorporados al parque móvil de la Policía Local, dotados con amplios dispositivos de seguridad para mejorar la capacidad de respuesta de los agentes antes situaciones de emergencia.

VER VIDEO

 

La presentación de los cuatro nuevos turismos híbridos, tipo Kia Niro, ha reunido en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local al alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, junto al inspector jefe, José Pino, quienes han valorado la renovación de los coches-patrulla como parte del proceso de mejora permanente del material dotacional del cuerpo policial.

 

Los nuevos vehículos incorporan, entre otros materiales, desfibriladores semiautomáticos, botiquines, mantas térmicas e ignífugas, extintores y boquillas antirretorno para la realización de reanimaciones cardio-pulmonares, además de luces led’s y una sistema de marcha automático que hará la conducción por ciudad más cómoda.

 

Disponen también con los habituales sistemas de blindaje, conjunto de focos y sirenas eléctricas, kit de detenidos con mamparas de separación y sistemas de comunicación internos. La principal novedad viene dada por “la dotación de una tablet para consulta más rápida a los archivos policiales, en un sistema de acceso a la información por parte de la agente más eficaz”, ha destacado el inspector jefe.

 

Juan Pérez ha subrayado la apuesta que se hace por “la seguridad de la ciudad” en cada operación “de mejora o renovación de los vehículos o materiales que implementamos en Policía Local, porque sabemos de la importancia de su presencia en cada parte de la ciudad a lo largo de las 24 horas del día con un trabajo que desempeñan que a nosotros nos hace sentir orgullosos”.

 

 

Asimismo, el alcalde ha destacado “la menor contaminación que este tipo de vehículos ocasiona para el medio ambiente, por lo que decidimos seguir la línea iniciada con la anterior operación cuando ya se apostó por coches híbridos que han dado durante estos años un excelente resultado”.

 

Los nuevos vehículos han sido adquiridos mediante la fórmula del renting con un periodo de vigencia de 4 años y con un coste total para este plazo de unos 184.000 euros. El parque móvil se completa con un furgón de atestados, otro vehículo tipo todoterreno y 6 motocicletas.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.