La publicación “Araceli, Guía Aracelitana” recoge la historia, devoción, arte y la tradición aracelitana La publicación “Araceli, Guía Aracelitana” recoge la historia, devoción, arte y la tradición aracelitana
  La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli presentaba en la noche de ayer las publicaciones “Araceli. Guía Aracelitana” y el catálogo de... La publicación “Araceli, Guía Aracelitana” recoge la historia, devoción, arte y la tradición aracelitana

 

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli presentaba en la noche de ayer las publicaciones “Araceli. Guía Aracelitana” y el catálogo de la Exposición “Araceli en el Arte” con el objetivo de difundir la historia y devoción a la Virgen de Araceli.

Con esta publicación, la Junta de Gobierno continúa en su afán de acercar la Virgen de Araceli a los fieles y visitantes con una publicación en la que se unen historia y devoción aracelitana en una cómoda y atractiva publicación en la que se conjuga el relato histórico, cultural y devocional con hermosas imágenes.

La edición coordinada por Antonio Ruiz Granados realiza un recorrido histórico desde la llegada de la Virgen hasta la celebración del LXXV Aniversario de la Coronación Canónica con información de Real Santuario de Aras, la Casa de la Virgen, el patrimonio, las fiestas o la representación de la Sagrada Imagen en las distintas disciplinas artísticas.

Del mismo modo, y a través de un código QR con la publicación se puede acceder a un recopilatorio de música aracelitana grabada por la SDM Banda de Música de Lucena y el grupo Séfora, completando así una experiencia sensorial y sonora para disfrutar de la lectura de la publicación. Así mismo, a través del Código QR que da acceso a la Visita Virtual del Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli.

Para la realización de la Guía Aracelitana se ha contado con informaciones publicadas por José Luis Sánchez Arjona, Francisco López Salamanca, Luis Fernando Palma Robles, Juan Carlos García Moscoso, Antonio Crespillo y el archivo aracelitano. Los textos se ilustran con imágenes de Joaquín Ferrer López de Ahumada, Jesús Cañete Fernández, Jesús Ruiz “Gitanito” e imágenes del archivo fotográfico de la hermandad.

 

Como complemento a la Guía Aracelitana se ha editado el Catálogo de la Exposición “Araceli en el Arte” en el que se recogen las distintas piezas que fueron expuestas en la Casa de los Mora con motivo del LXXV Aniversario de la Coronación Canónica y que fueron cedidas temporalmente por iglesias, conventos y particulares para tal fin.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.