LA RECETA DEL MIERCOLES: Ensalada de pollo LA RECETA DEL MIERCOLES: Ensalada de pollo
INGREDIENTES: 100 gr de pollo asado aproximadamente. 1 lechuga icebert. Picatostes de pan frito. 50 gr de aceitunas negras. 2 yemas de huevo 1... LA RECETA DEL MIERCOLES: Ensalada de pollo

INGREDIENTES:

100 gr de pollo asado aproximadamente.

1 lechuga icebert.

Picatostes de pan frito.

50 gr de aceitunas negras.

2 yemas de huevo

1 cucharada de zumo de limón.

1 diente de ajo.

6 anchoas.

1/2 cucharada de mostaza.

1/2 vaso de aceite de oliva.

50 gr de queso parmesano.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN DE LA SALSA CESAR:

 

Para preparar la famosa salsa Cesar, tenemos que introducir en un vaso de la batidora las anchoas, la yema del huevo, la cuchara del zumo del limón, el diente de ajo, un poco de pimienta blanca o negra, media cuchara de mostaza y el aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos todo bien con una cuchara y batimos todo como si fuese una mayonesa con la batidora. Cuando este emulsionada añadimos el queso parmesano rallado y removemos con la cuchara hasta que quede bien ligada y ya está lista la salsa. Dejar enfriar en la nevera.

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA

 

Lavamos la lechuga y escurrimos bien. En una sartén rehogamos un poco el pollo.

Respecto al pan, debemos freír los dados de pan en aceite de oliva o los tostamos al horno, si los freímos debemos ponerlos sobre papel absorbente para quitar parte del aceite absorbido. Aunque podéis encontrar la típica bolsa de picatostes de pan que venden en todos los supermercados que están muy crujientes, os pueden valer perfectamente.

Montamos la ensalada con la lechuga, el pollo asado bien troceado, unas olivas negras  y  removemos con la ensalada cesar previamente preparada. A continuación le añadimos los picatostes de pan. Añadir sal y pimienta al gusto, y listo.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.