La tradición y la ilusión vuelven a recorrer las calles de Lucena con la celebración de «Pasión y Gloria Infantil», el popular desfile de procesiones infantiles que organiza la Asociación Sociocultural Peña El Santero. A partir de las 18:30 horas, más de 800 niños y niñas, divididos en cinco grupos de edad, han portado hasta 51 pequeños pasos siguiendo el peculiar estilo de la santería lucentina.
El desfile, que se celebra anualmente el primer sábado de Pascua, mantiene viva una costumbre que hunde sus raíces en el siglo XIX y que fomenta entre los más jóvenes el amor por la Semana Santa y sus tradiciones.
Los grupos se concentraban de manera escalonada en la Plaza del Coso para garantizar la fluidez del desfile. Además, debido al reciente fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco I, todos los pasos han lucido un crespón negro en señal de duelo.












































































































