Como cada 8 de diciembre, la Agrupación de Cofradías ha celebrado la Inmaculada Concepción, con una jornada llena de actos religiosos.
La jornada comenzó con la Exposición y Reserva del Santísimo en el convento Madre de Dios de los Padres Franciscanos, a cargo del Reverendo Fray Antonio Herrera Cruz. A continuación, se rezó el Santo Rosario en procesión desde el templo hasta el monumento a la Inmaculada Concepción en la plaza de San Agustín, donde tuvo lugar un emotivo homenaje y se realizaba una ofrenda floral en un ambiente de recogimiento y oración.
El acto central de la jornada fue la Misa de Regla de la Agrupación de Cofradías, que tuvo lugar en la Parroquia de San Mateo Apóstol. La Eucaristía estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. Jesús María Moriana Elvira y contó con la participación de la vocalista Ana Pineda, que puso la nota musical a la ceremonia.
La celebración de la Inmaculada Concepción es una de las tradiciones más arraigadas en Lucena, que un año más ha demostrado su profunda devoción a la Virgen María.




