Lucena incorpora una nueva señalética de pictogramas para personas con espectro autista Lucena incorpora una nueva señalética de pictogramas para personas con espectro autista
    Lucena cuenta desde hoy con una nueva señalética de pictogramas dentro del proyecto de accesibilidad cognitiva englobado en el Plan Local de... Lucena incorpora una nueva señalética de pictogramas para personas con espectro autista

 

 

Lucena cuenta desde hoy con una nueva señalética de pictogramas dentro del proyecto de accesibilidad cognitiva englobado en el Plan Local de Salud.

La delegada de Asuntos Sociales, Carmen Gallardo, acompañada de la Asociación Autismo de Córdoba, ha explicado que esta señalización especial se colocará en el exterior de los edificios municipales, en autobuses urbanos y marquesinas y de pictogramas en los pasos de cebra y puntos de mayor complicación vial, con el objetivo de generar entornos más seguros. No solo está pensada para personas con espectro autista sino también para extranjeros o personas que no conozcan nuestro idioma.

“Habilitar espacios accesibles de forma cognitiva permite a las personas con diferentes necesidades de compresión poder utilizarlos y conocerlos con autonomía, comodidad y eficacia”

Esta iniciativa, que estaba prevista para el año 2020, se incluye en el Plan Local de Salud con un presupuesto aproximado de  4.000 para la compra y colocación de pegatinas, paneles y vitirinas en los espacios oportunos en el primer semestre del año. Para el segundo semestre se pretende añadir esta señalética a los centros escolares si las medidas sanitarias lo permiten.

En esa misma línea, el responsable de la delegación de Lucena de Autismo Córdoba, Antonio González, ha remarcado “los beneficios de esta iniciativa para muchas personas, especialmente para aquellas familias que conviven con este trastorno”, recordando que Autismo Córdoba, desde su centro en Lucena, atiende habitualmente a unas 30 familias procedentes de todo el sur de Córdoba.

 

 

Recordemos para las personas interesadas, que la sede de la Asociación de Autismo dispone de oficina en la Avd. Luis de Alberto de Cuenca, 50 de Lucena, y donde pueden conocer más información llamando al 957967393 ó escribiendo a info@autismocordoba.org

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.