Lucena recibe el visto bueno de la Consejería de Cultura para la adquisición del Yacimiento Ibero Romano de Morana Lucena recibe el visto bueno de la Consejería de Cultura para la adquisición del Yacimiento Ibero Romano de Morana
    Lucena ha recibido hace pocos días el visto bueno de la Comisión Provincial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía... Lucena recibe el visto bueno de la Consejería de Cultura para la adquisición del Yacimiento Ibero Romano de Morana

 

 

Lucena ha recibido hace pocos días el visto bueno de la Comisión Provincial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía para la adquisición del Yacimiento Ibero Romano de Morana.

Este Yacimiento se encuentra ubicado cerca del Rio Anzur, junto a la carretera dirección Jauja, una finca que comprende unas 15 hectáreas, y que con el consentimiento otorgado el actual propietario puede segregar y vender al Ayuntamiento de Lucena.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, ha comentado esta mañana ante los medios de comunicación, la disposición del consistorio para la adquisición de este enclave; aunque no se encuentra ninguna partida para ello en el presupuesto de 2022; si que se encuentra en el plan plurianual de inversiones 2023-2024. Por lo tanto, confirma la disposición si el propietario continua con el buen entendimiento para su transacción.

Igualmente, ha hecho mención a que será necesario una nueva tasación del  terreno, y una propuesta definitiva por parte del propietario. «Se intenta llegar a buen acuerdo, ya que se trata de un enclave patrimonial de primer orden».

 

 

 

Por último, ha resaltado la importancia de la puesta en valor de este Yacimiento Ibero Romano de Morana para el disfrute de la ciudadanía.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.