domingo, 23 junio, 2024

Miriam Ortíz y Charo Valverde desgranan un decálogo de propuestas con las que proponen gobernar con el PP en la próxima legislatura

 

 

El Partido Popular de Lucena presentaba este Miércoles de voz de las nº 4 y nº 6 en la lista electoral Miriam Ortíz López de Ahumada y Charo Valverde han desgranado algunas de las medidas que propone este grupo para gobernar en la próxima legislatura. 

 

Charo Valverde, licenciada en derecho y abogada de profesión, ha podido señalar las líneas generales del programa, que ha calificado como realista y que se puede llevar a cabo, y que son: 

 

1.- Lucena +Segura: Plan de respuesta inmediata de la Policía Local para acabar con los problemas de inseguridad, con el incremento de efectivos. Dentro de esta línea proponen la creación de una APP que informe sobre los problemas de tráfico a tiempo real. Planificación de la seguridad en cuanto al ocio nocturno.

 

2.- Lucena +Limpia: Activar un plan inmediato y constante de limpieza viaria y de jardinería acorde con las necesidades de la ciudad. En este área proponen la contratación de una empresa externa para que refuerce la limpieza. Proponen una patrulla verde,y limpieza en el río Lucena y en polígonos industriales. 

 

3.- Lucena +Social: Crear el Observatorio Social Municipal cuyo objetivo sea mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

 

4.- Lucena +Plazas de aparcamiento: Con la construcción de un nuevo parking y bolsas de aparcamientos en distintos lugares de nuestra ciudad.

 

5.- Lucena +Rebaja de la presión fiscal: Se puede pagar menos sin que repercuta en la prestación y calidad de los servicios.

 

6.- Lucena +Ágil, + eficaz, + atractiva al servicio de todos los ciudadanos: Crear la Oficina de Atención al inversor, el Consejo Local Agrícola y la Delegación de Barrios.

 

7.- Lucena +Participación infantil y juvenil: Con espacios para reunirse y actividades de ocio gratuitas y eliminación de la tasa por el uso de instalaciones deportivas. 

 

8.- Lucena +Simplificación administrativa: Implantar medidas que faciliten la relación del ciudadano con nuestro Ayuntamiento.

 

9.- Lucena +Promoción: Del patrimonio local y tradiciones de Lucena, así como modernización de las zonas comerciales que suponga un impulso del Turismo.

 

10.- Lucena +Colaboración: Con otras administraciones para crear un verdadero Parque de viviendas para jóvenes.

 

Charo Valverde apuntaba que, por supuesto, también llevan propuestas de Jauja y las Navas del Selpillar, aquellas que les han trasladado los ciudadanos en diferentes reuniones.

 

Míriam Ortiz, diplomada en trabajo social y funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Lucena, ha querido añadir que quieren un cambio real y una auténtica transformación. 

 

Entre las ideas que tiene el PP, según Ortíz, se encuentran las políticas sociales y se pretende la creación de un área de Bienestar Social que englobe los retos que la ciudad necesita, el fomento de la conciliación familiar facilitando recursos a familias con menores a su cargo con alguna discapacidad; el Bienestar Emocional, la creación de un Observatorio de Bienestar Municipal; promoción de la actividad física para mayores; una mesa de prevención de la conducta suicida, y la prevención en drogas y el juego; etc…..

 

En otras áreas se quiere impulsar la creación de una Oficina del Derecho a la Vivienda; e impulsar la implantación de ciclos formativos en deporte, en frío industrial y en robótica. Más voz y atención para niños y adolescentes; planes de empleo para jóvenes; la eliminación de la cita previa obligatoria en el SIAC,  etc….

 

Todas estas medidas, además de la información sobre la lista electoral, se pueden encontrar en la página web https://conaureliomaslucena.es/

 

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias