Nueva programación de teatro, poesía y música en torno al Día del Libro Nueva programación de teatro, poesía y música en torno al Día del Libro
    Bajo el lema, «En Abril, Libros Mil» se ha presentado esta mañana la nueva programación de la Delegación de Cultura  que engloba... Nueva programación de teatro, poesía y música en torno al Día del Libro

 

 

Bajo el lema, «En Abril, Libros Mil» se ha presentado esta mañana la nueva programación de la Delegación de Cultura  que engloba teatro, poesía y música en torno al día del Libro.

VER VIDEO

 

TEATRO

 

Abre el telón el teatro familiar con El lince que aprendió a aullar dirigido a los niños y niñas a partir de 7 años. Patrocinado y organizado por la delegación de Cultura. Está realizado por el Ojo de Bululú y producido por Videoluc TV. Se van a realizar dos sesiones en el Palacio Erisana, una el viernes a las 18:00 horas (ya está completa) y el sábado a las 12:30 horas. El precio de la entrada es de 6€.

 

Celebramos el día del libro, el 23 de abril, con la obra de teatro Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, dirigida y guiada por José Delgado, con el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Un clásico imprescindible de la literatura dramática y que cuenta con un actor lucentino entre sus filas. La cita, en el Palacio Erisana, a las 19:00 horas.

 

También el día 23 de abril (16:30 horas), en la Biblioteca Municipal también tendremos la obra de teatro infantil  Petronila, con otra sesión al día siguiente (12:30 horas), con organización de la Biblioteca Municipal de Lucena. Entrada por invitación que se pueden recoger en la propia Biblioteca.

 

POESÍA

 

El día 16 de abril (18:30 horas), la asociación Siente y el Club de Lectura de la Biblioteca realizarán un recital poético, hasta completar aforo, en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana para clausurar la exposición de Ángel Rivas ‘Empoderamiento de la mujer a través de la estética’.

 

Ya el 29 de abril (19 horas), disfrutaremos de la presentación del libro La vida es una mala escritora de guiones (mis poemas de cine) del prestigioso y premiado poeta cordobés Joaquín Pérez Azaustre. Se trata de la presentación del libro 9 de la Colección poética de la Delegación de Cultura “El Orden del Mundo”. Tendrá lugar en la sala entrepatios de la Casa de los Mora, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Si unimos las artes plásticas con la poesía, tenemos Alas de papel, un taller de creación literaria y plástica, propuesto por la Biblioteca Municipal y la Delegación de Juventud, donde se elaborará un poema colectivo y un libro de artista. La inscripción puede hacerse en la Biblioteca Municipal, a partir de 11 años y será el sábado 17 de abril (de 12:30 a 14 h), impartido por la Asociación Naufragio en el patio de la Biblioteca.

 

MÚSICA

 

Las actividades musicales se ponen en marcha el día 19 de abril (18:00 h.) en la Plaza Archidona con un concierto de música de cine a cargo de la agrupación de cuerda-arco de enseñanzas básicas del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz, especialmente dirigido para chicos y chicas de 6 a 10 años.

 

Y como cada mes, el ciclo La Camarilla del Juernes, nos propone en esta ocasión el recital de percusión del artista Álvaro Jurado, titulado Memento Vivere, Será el día 22 de abril con entrada libre.

 

 

Novedades de la Biblioteca Municipal de Lucena

 

El Hall de la Biblioteca Municipal según comenta su directora Doña Teresa Ferrer, se ha cambiado y cambia su dinámica de sala de exposiciones a incorporar una serie de estanterías que acoge más libros, ya que actualmente se encuentra al máximo de su capacidad.

Desde el inicio de la pandemia ha recibido donaciones de unos 20.000 ejemplares que han enriquecido tanto en calidad como en cantidad. Dicho esto, debido a encontrarse con ejemplares duplicados, la biblioteca propondrá una iniciativa de libros libres, similar a la de las vitrinas rojas, que dará la oportunidad a los ciudadanos de llevárselos a casa sin tener que devolverlos.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.