sábado, 7 diciembre, 2024

Nuevas actuaciones de Policía Local para evitar consumo de alcohol por menores de edad

 

La Policía Local de Lucena ha informado de las gestiones llevadas a cabo días pasados para la suspensión de varias fiestas posteriores a la graduación de alumnado de 4o de la ESO, eventos que se habían anunciado para su celebración este fin de semana en naves industriales.

Según explica la Policía Local, tras ser alertados por parte de padres de alumnado de 4o curso de la ESO de la organización de fiestas para después de los actos de graduación en los institutos de Secundaria y del posible consumo de bebidas alcohólicas en tales reuniones, las gestiones llevadas a cabo permitieron la identificación de las personas mayores de edad organizadoras de estas fiestas, a las que se les advirtió de los requisitos legales exigidos y de las responsabilidades en las que podrían incurrir, circunstancia por la que finalmente optaron por la suspensión de las fiestas.

Igualmente, este pasado fin de semana, la Policía Local ha participado en un operativo junto a la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía para la realización de inspecciones tanto en establecimientos denunciados en fechas pasadas por los agentes locales por venta de alcohol a menores de edad como en otros establecimientos de ocio de la zona centro, dispositivo que se ha saldado con tres denuncias relativas a la documentación de los mismos.

La Policía Local de Lucena anuncia que estas labores de vigilancia para el cumplimiento de la normativa en materia de consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad se mantendrán en intensidad durante todo el periodo estival en diferentes puntos de la ciudad.

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