domingo, 23 junio, 2024

RECETAS DE ANTONIO: Cortadillos de limón

 

Estos cortadillos son perfectos para acompañar a un café o un té, ya que al ser un pastelito de bocado no nos van a resultar pesados. Con ingredientes muy básicos podremos preparar esta receta y os animo a que la hagáis o a que cambiéis el limón por naranja, lima o cualquier otro cítrico que se os ocurra.

 

INGREDIENTES:

Para la base:

– 150 gr. de harina de fuerza

– 125 gr. de margarina

– 20 gr. de Maizena

– 30 gr. de azúcar

– Una pizca de sal

 

Para la crema de limón:

– 100 gr. de harina de fuerza

– 250 gr. de azúcar

– 6 huevos

– 200 ml. de zumo de limón

– La ralladura de un limón

– Azúcar glass para decorar

 

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Con ayuda de un robot de cocina para que nos sea más fácil el amasado, mezclamos el azúcar, la pizca de sal, la harina de fuerza, la margarina y la Maizena. Cuando la mezcla empiece a coger consistencia, amasamos a mano hasta obtener una masa granulosa. Pasamos a un molde rectangular o cuadrado de unos 24 centímetros. Previamente habremos forrado tanto la base como las paredes de nuestro molde con papel vegetal y expandemos la masa lo más uniforme posible.

Horneamos durante unos 18 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Sacamos del horno y dejamos que se atempere a temperatura ambiente mientras preparamos la crema de limón.

Bajamos la temperatura del horno a 150º.

En un bol mezclamos con las manos la ralladura de limón con el azúcar hasta que quede impregnado del líquido que soltará la ralladura. Incorporamos la harina de fuerza y mezclamos con un robot de cocina. Añadimos los huevos uno a uno, esperando que la mezcla absorba el anterior antes de añadir el siguiente. Terminamos añadiendo el zumo de limón y batimos muy bien.

Vertemos en el molde sobre la base que teníamos reservada, tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme y horneamos durante unos 30 minutos a 150º o hasta que pinchemos y salga limpio.

Dejamos atemperar y desmoldamos con mucho cuidado.

Cuando esté totalmente frío, espolvoreamos con azúcar glass, cortamos los bordes que estarán algo más dorados, hacemos pequeños cuadraditos y listos. Un saludo a todos!!!!!

 

LAS RECETAS DEANTONIO ENSU COCINA

 antonioensucocinablogspot.com.es

LUCENA

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias