martes, 16 julio, 2024

RECETAS DE ANTONIO: Solomillo Wellington

 

El solomillo Wellington es un plato de origen inglés, aunque en cada lugar se le da un toque diferente. Tendremos un plato muy jugoso por dentro y crujiente por fuera Os animo a que probéis a hacer esta receta y os aseguro que no os va a defraudar.

 

 

INGREDIENTES:

– 1 solomillo de cerdo

– 250 gr. de champiñones

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 1 lámina de hojaldre rectangular

– 1 huevo

– 6 lonchas de jamón serrano

– Sal

– Pimienta negra molida

 

 

PREPARACIÓN:

Empezamos quitándole el exceso de grasa a nuestro solomillo. Reservamos.

Pelamos y cortamos a groso modo la cebolla y el diente de ajo. Introducimos la cebolla, el ajo y los champiñones en el vaso de la picadora y trituramos hasta que obtengamos una pasta.

 

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la pasta con una pizca de sal. Reservamos.

Ahora sellaremos el solomillo. Esto es dorarlo por fuera para que conserve sus jugos, ya que terminará de hacerse en el horno. Una vez sellado salpimentamos por ambos lados y reservamos.

 

Extendemos film transparente y ponemos encima las láminas de jamón serrano. A continuación cubriremos todo el jamón con la pasta de champiñones que habíamos sofreído anteriormente.

 

Colocamos el solomillo en el centro y enrollamos ayudándonos del film. Apretamos todo el conjunto ayudándonos de los extremos y apretamos muy bien para que quede todo bien compacto.

 

Reservaremos en el frigorífico un mínimo de una hora.

Una hora más tarde, precalentamos el horno a 180º.

 

Desenrollamos y extendemos el hojaldre. Retiramos el film del solomillo y lo colocamos en uno de los extremos del hojaldre, dejando un margen de unos 5 centímetros. Pintamos con el huevo batido alrededor del solomillo pero dejaremos unos 10 centímetros sin pintar y cortamos.

 

Envolvemos el solomillo y presionamos para cerrarlo bien. Pintamos las puntas y cerramos. Damos la vuelta para que la unión quede hacia abajo.

 

Hacemos tiras con los 10 centímetros de hojaldre que habíamos reservado y decoramos nuestro solomillo como más nos guste.

 

Pintamos con el huevo batido y pinchamos para que no se hinche durante el horneado.

Horneamos durante unos 40 minutos. Si vemos que el hojaldre está empezando a coger un color demasiado oscuro, tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme.

Sacamos y servimos bien caliente.

 

RECETA LUCENA 2

LAS RECETAS DEANTONIO ENSU COCINA

antonioensucocina.blogspot

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias