Se acaban las vacaciones , vuelve septiembre y el cuerpo nos pasa factura por haber comido esos helados de más. ¿ Quieres ponerte en...

Se acaban las vacaciones , vuelve septiembre y el cuerpo nos pasa factura por haber comido esos helados de más. ¿ Quieres ponerte en forma? ¿ Ponerte las pilas y recuperar tu físico? El Gimnasio TOP HEALTH LUCENA  te dá unos consejitos y te invita a apuntarte en su promoción con grandes descuentos y matricula gratis.

 

helado

¿Te sientes culpable por haber comido demasiado helado?

Consejos Top Health: Actividad Física después del verano.

El relax del verano, las vacaciones, los días de descanso han quedado atrás y ahora nos toca hacer ponerse las pilas para recuperar esas rutinas que ya teníamos casi olvidadas. El 66% de los españoles nos preocupamos por deshacernos de los efectos estivales a partir de septiembre. En el deporte sucede lo mismo, tenemos que guardar ciertas precauciones para evitar lesiones, porque nuestra forma física no es la que era antes de verano.

Si nuestra actividad física ha bajado mucho en estas vacaciones, el organismo ya no se encuentra igual que cuando nos fuimos La readaptación al deporte debe ser progresiva y de intensidad suave, empezando con unos estiramientos musculares, durante los primeros días, evitando cambios bruscos hasta que podamos volver a alcanzar el nivel del rendimiento que teníamos antes de irnos.

Para aclimatarnos de nuevo al ejercicio es necesario que realicemos una serie de rutinas de adaptación que se basarán en ejercicios de una intensidad menor a la que estamos acostumbrados, ya que en ningún caso debemos forzar a nuestros músculos y sobrecargarlos los primeros días. Tenemos que dedicar un promedio de 15 o 20 minutos a esta fase preparatoria. Deber ser ejercicios suaves y sencillos para que los músculos se adapten a la perfección. Una vez realizado esto es importante que retomemos la actividad de forma suave y progresiva. La intensidad debe ser menor que cuando nos fuimos, ya que el músculo debe adaptarse de nuevo al entrenamiento. Además, no debemos centrarnos al principio en un solo grupo muscular, sino que podemos adaptarnos de nuevo a los entrenamientos realizando pequeños circuitos en los que trabajemos todas las partes del cuerpo para así comenzar cuanto antes a movernos y acelerar el proceso de aclimatación.

Otro dato es la importancia del calentamiento y ahora más que nunca. De la misma forma, prohibido irse a casa sin estirar. El riesgo de sufrir una lesión es mucho mayor en estos primeros días en que nuestro cuerpo se está volviendo a adaptar al ejercicio físico.

No hay una hora del día específica que sea la más adecuada para practicar deporte, aunque en deportistas jóvenes, obligados por los estudios, se aconseja por la tarde y, en el caso de los adultos se recomienda por la mañana, antes del trabajo o al mediodía, porque de esta manera se recargan las pilas antes de volver a trabajar.

En resumen después del verano cuesta volver a la rutina, pero todo el esfuerzo se ve recompensado, ya que el ejercicio tiene múltiples beneficios… Es bueno para quemar calorías y controlar el aumento de peso, aumentar la masa muscular, tonificar la figura, controlar el apetito, combatir el insomnio… Además, fortalece el corazón, los pulmones y las articulaciones; incrementa la fuerza, flexibilidad y resistencia, aumenta la oxigenación de la sangre, previene enfermedades cardiovasculares…Y no te olvides de que haciendo ejercicio liberarás endorfinas, que son las hormonas que producen el placer.
Dedica tiempo de tu día al ejercicio, no lo veas como una obligación, utiliza ese momento para eliminar el estrés desconectándote con alguna actividad que disfrutes en el horario que más te convenga, si te flexibilizas y comienzas a percibir el deporte como un hobbie te sentirás más motivado

10322729_660521334041318_8088785311718175245_n

No lo pienses más¡¡¡¡¡ Si te apuntas antes del 1 de Septiembre Superdescuentazos y matricula gratis ¡¡¡¡

No comments so far.

Be first to leave comment below.