Se inaugura la XIV Edición del Salón del Estudiante con más de 6.500 visitas previstas Se inaugura la XIV Edición del Salón del Estudiante con más de 6.500 visitas previstas
  El XIV Salón del Estudiante de Lucena ha abierto sus puertas esta mañana con la previsión de recibir hasta el jueves a 6.500... Se inaugura la XIV Edición del Salón del Estudiante con más de 6.500 visitas previstas

 

El XIV Salón del Estudiante de Lucena ha abierto sus puertas esta mañana con la previsión de recibir hasta el jueves a 6.500 estudiantes para ofrecerles información de las 61 instituciones presentes en un evento pensado para orientar tanto al alumnado de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos como a los padres antes de afrontar la decisión sobre cómo continuar con su formación.

 

La concejal de Educación, Encarnación Camacho, daba la bienvenida a las distintas autoridades que se han congregado esta mañana y les daba las gracias por apoyar este acto que como la misma recalcaba “también significa apoyar nuestro sistema educativo que muestra hoy todo su potencial”. Ademas, Camacho, ha explicado que el objetivo que mueve al Salón del Estudiante “es ofrecer un punto de información que brinde a los jóvenes, que hoy visitan esta feria sobre orientación escolar y profesional, una oportunidad de futuro”. Cómo punto de partida la concejal hacía entrega de un premio a un joven llamado Zacarias y alumno del IES Miguel de Cervantes por el diseño de la cartelería del evento.

 

salon del estudiante 8

salon del estudiante 2

salon del estudiante 1

 

salon del estudiante 3

A continuación, Alfonso Zamorano, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, como representante de las universidades añadía a lo anteriormente dicho que “el estudiante es la razón de ser una universidad” y agradecía al Ayuntamiento de Lucena el esfuerzo por realizar un año más la realización de este evento que a tantos alumnos congrega.

 

La delegada de Empleo de la Diputación Provincial de Córdoba, Mª Dolores Amo, ha mencionado lo importante que el Salón del Estudiante no es solo para Lucena sino que el Ayuntamiento de Lucena “con su afán de ser sensible ante las necesidades de su población ha sido capaz de ir más lejos y convertir este evento en un referente a nivel autonómico”. A su vez, Juan José Primo, subdelegado del Gobierno en Córdoba, ha deseado a los estudiantes que visitan estos días la feria que aprovechen esta oportunidad para buscar una salida laboral y servir mejor a la sociedad porque “el futuro de una sociedad es una buena educación”; también recalcó a diferencia de otras comunidades autónomas que en la nuestra se ponía en valor las fuerzas del estado como policia nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas como salida también para nuestros jovenes.

salon del estudiante 4

salon del estudiante 5

salon del estudiante 6

 

Otra institución que ha sido una gran impulsora de este evento ha sido la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. En su nombre, la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha aprovechado la inauguración para acordarse también de los emprendedores y reiterar que las instituciones deben “generar expectativas para un mejor futuro”.

 

Por último, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha resaltado que “Lucena es una ciudad educadora” y que el Salón del Estudiante se vertebra en torno a a tres palabras clave: “necesidad, responsabilidad y voluntad». «Necesidad de tener la información suficiente para tomar la mejor decisión, responsabilidad de los distintos orientadores de los centros y la voluntad de la corporación municipal para propiciar que esa información llegue de la manera más veraz posible”.

 

salon del estudiante 7

 

XIV Salón del Estudiante

 

A la entrada del salón del estudiante situado en el Pabellón Polideportivo Cubierto, los asistentes podían recoger un díptico con la información sobre la localización de los stand. Además de información sobre las actividades paralelas que se desarrollan el el IES Marqués de Comares y son las siguientes:Martes 21 de febrero, 19:30 horas “Programa Erasmus Plus”, conferencia-coloquio a cargo del presidente de la Asociación Amigos de Europa de Lucena; Miércoles 22 de febrero, 19:00 horas “Nuevo acceso a la Universidad”, conferencia-coloquio a cargo de personal del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

 

Pueden encontrar toda la información sobre este salón del estudiante en la web :

www.salondelestudiantelucena.es

salon del estudiante 9

salon del estudiante 10

salon del estudiante 11

salon del estudiante 12

salon del estudiante 13

salon del estudiante 14

salon del estudiante 15

salon del estudiante 16

salon del estudiante 17

salon del estudiante 18

salon del estudiante 19

salon del estudiante 20

salon del estudiante 21

salon del estudiante 22

salon del estudiante 23

salon del estudiante 24

salon del estudiante 25

salon del estudiante 26

salon del estudiante 27

salon del estudiante 28

salon del estudiante 29

salon del estudiante 30

salon del estudiante 31

salon del estudiante 32

salon del estudiante 33

salon del estudiante 34

salon del estudiante 35

salon del estudiante 36

salon del estudiante 39

salon del estudiante 38

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.