Servicios Sociales pondrá en marcha “Aprender juntos, crecer en familia” el próximo mes de enero Servicios Sociales pondrá en marcha “Aprender juntos, crecer en familia” el próximo mes de enero
  Desde el Programa de Tratamiento Familiar con menores en situación de riesgo o desprotección, el Equipo de Tratamiento Familiar, adscrito a la Delegación... Servicios Sociales pondrá en marcha “Aprender juntos, crecer en familia” el próximo mes de enero

 

Desde el Programa de Tratamiento Familiar con menores en situación de riesgo o desprotección, el Equipo de Tratamiento Familiar, adscrito a la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, va a implantar el Proyecto «Aprender juntos, crecer en familia», siendo el objetivo general del mismo la promoción del desarrollo y de la convivencia familiar en la transición de los 6 a 12 años.

 

Para la consecución de dicho objetivo se persigue el fomento de las relaciones positivas entre padres e hijos de acuerdo con el ejercicio de la parentalidad positiva, cuyos principios son: vínculos afectivos cálidos, entorno estructurado, estimulación y apoyo al aprendizaje cotidiano y escolar para el fomento de la motivación y de sus capacidades, reconocimiento del valor de los hijos, capacitación de los hijos y educación sin violencia.

 

El programa está diseñado para su aplicación grupal (entre ocho y 16 participantes por grupo), existiendo tres tipos de grupos: grupo de padres, de hijos y de familias. Las sesiones serán desarrolladas en horario de tarde.

 

El programa se pondrá en funcionamiento en enero de 2018 y finalizará en abril del mismo año. En junio se celebrará  un módulo de recordatorio, que será desarrollado en dos días.

 

El proyecto «Aprender juntos, crecer en familia» va dirigido a toda la población, en concreto a  aquellas familias que estén dispuestas a dedicar su tiempo y esfuerzo para mejorar su funcionamiento y que tengan hijos de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

 

Los interesados pueden solicitar más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en c/ Vendimia, nº 2 o a través del número de teléfono 957 51 30 44.

 

Por último, se recuerda que hoy, día 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Infancia. Dicha celebración recuerda a la ciudadanía que los niños son uno de los colectivos más vulnerables y evoca los derechos que los mismos tienen a la educación, a la salud y a la protección. Es en éste último derecho donde se va a centrar el proyecto.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.