domingo, 23 junio, 2024

Servicios Sociales renueva su oferta de talleres formativos en los barrios y aldeas

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de su programa formativo ‘Aldeas y Barrios’ por los diferentes centros sociales municipales de la ciudad.

Por el momento, hasta seis talleres componen esta actividad dirigida a promover la creación de espacios socio-recreativos y formativos que genere la participación de los distintos colectivos: mujeres, infancia, juventud, tercera edad y adultos en general, tanto de los barrios de Lucena (Santa Teresa y San Jorge, Quiebracarretas, La Barrera, Frasquito Espada y Llano de las Tinajerías) como de las dos aldeas, Jauja y Navas del Selpillar a través de acciones de ocio y tiempo libre y de aprendizaje.

Las actividades a desarrollar, todos de inscripción gratuita, son el taller de hábitos saludables para los menores asistentes a las ludotecas (lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 19:30 h); taller de entrenamiento de memoria (lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 h, en el centro social municipal Santa Teresa); taller de pilates (lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 h, en el centro social municipal El Valle) y clases de español (lunes, martes y jueves, de 09:30 a 12:00 h, en el centro municipal de la calle Jaén).

En cuanto a las aldeas, las propuestas de aprendizaje son dos talleres de formación digital para personas mayores. En Jauja, serán todos los lunes de 17:00 a 20:00 h en el Aula de la Naturaleza y en las Navas del Selpillar los martes y jueves de 18 a 20 h. en el centro social municipal Viña Reala.

Durante el verano, a partir del mes de julio y ya dentro de la oferta formativa para el segundo semestre, el programa municipal ampliará su oferta de cursos proponiendo en Lucena nuevos talleres de autoestima, risoterapia y jardinería, mientras que en las aldeas se llevarán a cabo talleres de prensa y de verano para la población infantil.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias