UGT imparte un curso oficial gratuito de piloto certificado de drones en Lucena UGT imparte un curso oficial gratuito de piloto certificado de drones en Lucena
    Fórmate en una profesión de futuro con el curso oficial de piloto certificado de drones, categorías A1, A2 y A3-STS, con introducción... UGT imparte un curso oficial gratuito de piloto certificado de drones en Lucena

 

 

Fórmate en una profesión de futuro con el curso oficial de piloto certificado de drones, categorías A1, A2 y A3-STS, con introducción a las especialidades de pilotaje con cámara térmica y uso de inteligencia artificial, dentro del proyecto UGT DESPEGA 22, que financia Diputación de Córdoba y en el que colabora el Ayuntamiento de Lucena. El curso comienza el próximo 14 de octubre en Lucena y se ofertan 12 plazas.

 

Una nueva acción formativa gratuita para el fomento del empleo y las nuevas tecnologías, de 250 horas de duración, que tendrá lugar las tardes de lunes a viernes, en modalidad semipresencial, dirigida a personas desempleadas, trabajadores en activo y pequeños autónomos, priorizando el acceso de colectivos con riesgo de exclusión social y/o dificultades de inserción.

 

El curso oficial de piloto certificado de drones capacitará a 12 personas seleccionadas para la obtención del certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de piloto de drones en las categorías A1, A2, A3- STS. Asimismo, se les dotará de todo lo necesario para poder desempeñar la profesión de pilotos de drones una vez haya finalizado el curso.

 

El objetivo, han indicado desde UGT, es “dotar a los beneficiarios de los conocimientos, certificaciones y material necesario para poder desempeñar la profesión de piloto y operario oficial de drones”, actualizando la formación de los futuros pilotos en especialidades como IA y cámaras térmicas, fomentando el empleo en zonas rurales y contribuyendo a la digitalización de sectores claves de nuestra económica como puede ser el agrícola o el turístico, aportando profesionales altamente cualificados y que dan respuesta a la actual demanda de empleo que presenta el mercado laboral.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.cursosugtcordoba.com hasta el próximo 30 de septiembre y habrá un sistema de preselección previa del perfil de cada candidato y entrevistas de los seleccionados, ajustándose siempre, como prioridad, a los perfiles preferentes descritos. Además, será imprescindible que los beneficiarios dispongan de un ordenador con certificado digital instalado al inicio del curso para poder realizar las gestiones necesarias.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.