VAMOS DE TURISMO A CASTILLO DE LOCUBíN VAMOS DE TURISMO A CASTILLO DE LOCUBíN
La empresa Viajes Delgado organizaba el pasado sabado una excursión a la Fiesta de la Cereza en la localidad Castillo de Locubín en Jaen... VAMOS DE TURISMO A CASTILLO DE LOCUBíN

La empresa Viajes Delgado organizaba el pasado sabado una excursión a la Fiesta de la Cereza en la localidad Castillo de Locubín en Jaen donde viajaron casi un centenar de excursionistas de Lucena y alrededores.

De origen agrícola, es la Feria de la Cereza, la cual se viene celebrando desde 1983 y con la que Castillo de Locubín rinde homenaje a uno de los productos más afamados de sus huertas, La Cereza. Cada tercer fin de semana de junio, con el inicio de la cosecha, se convoca un concurso de recetas de postres, licores y platos especiales en las que el único requisito es que el preciado fruto rojo ocupe un lugar primordial. Los platos preparados se exponen al público en vitrinas instaladas en el Parque, que se abren tras la decisión del jurado para su libre degustación. Se puede degustar y comprar cerezas, licores de cereza y productos autóctonos castilleros.

 

A la llegada a la localidad, los paisajes de las Vegas de San Juan cautivaron a los viajeros con sus refrescante aguas y arboledas donde pudieron fotografiarse.

lc2

lc3

lc4

lc5

lc6

lc7

lc8

lc9

lc10

lc12

lc13

lc14

lc15

lc16

lc18

lc19

lc22

lc23

A continuación el grupo visitaba el pueblo y los stand de la Fiesta de la Cereza donde se daban lugar las degustaciones del «Gazapacho de Cereza» o «La Manta» dulce típico realizado por la Asociación de amas de casa La Villeta, también se reunían allí empresas de artesanía tanto de Castillo de Locubín como de alrededores. La Asociación de mujeres «Encina Hemosa» abrían la fiesta ataviadas con el traje típico castillero acompañando hasta carpa a «La Manta».

A continuación, sobre las diez de la noche se pudo asistir en la Ermita de Nuestro Padre Jesús al concierto ofrecido en primer lugar por la «Coral Puerta Elvira» y en segundo lugar la «Coral Encina Hermosa» con publico a rebosar.

Como broche final de la excursión, a bailar en una berbena popular amenizada por las Orquestas Manigua y La Tentación.

lc24

manta

lc26

lc27

lc32

lc33

lc34

lc28

lc30

lc29

dt3

lc35

lc36

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.