Alfonso Porras Blanxart nos ha invitado estos días a conocer su Escuela de Equitación, situada a apenas 15 minutos de Lucena (cerca de las instalaciones de Fagor), fue creada hacia los años cincuenta por su abuelo, el prestigioso y conocido maestro del arte ecuestre, Don Alfonso Porras Maestre, siguiera su padre Don José Porras Álvarez y a continuación pasara a su propiedad, dándole su toque personal y realizándole algunas mejoras que la llevan a tener unas magníficas instalaciones.
La Escuela de equitación de Alfonso Porras es una estupenda opción de ocio para todos los lucentinos, oferta unos bonos de once clases para aprender a montar tanto como con caballo propio como con los que pone a disposición el mismo centro (sus precios son de 90 a 130 euros por bono). A menudo los alumnos pueden dar paseos por el campo a caballo con sus maestros, aquí les enseño algunas imágenes.
Las instalaciones poseen 36 boxes para el hospedaje de caballos, donde los dueños los pueden dejar alojados con la posibilidad de visitarlos cuando crean oportuno bien para su doma personal o para la doma por parte del personal del centro, que es otra opción que se contempla. Existe también la posibilidad de hospedaje de caballos en lo que ellos llaman “la cerca” donde el caballo se aloja al aire libre con un poco más de libertad. Disponen de pajar y granero propio, además de deposito de Monturas, pistas de potreo dentro de recinto y pistas exteriores.
Alfonso Porras es un profesional muy reconocido en el arte de la doma del caballo en toda Andalucía, como dato curioso diremos que un personaje televisivo muy conocido en Canal Sur es asiduo de esta Escuela en la que confía plenamente para cuidar de sus caballos.
A menudo, solicitan sus servicios para exhibiciones ecuestres donde puede vestir tanto el traje típico cordobés como el traje típico rondeño, aquí les dejo algunas imágenes de una exhibición de este tipo.
Para despedirnos agradecimientos por parte de Alfonso a todos los alumnos, amigos y compañeros por su apoyo incondicional y su confianza plena en él.