Vuelve la «Camarilla del Juernes» con el concierto Manu Brazo y Pepe Fernández fusionando música clásica y popular Vuelve la «Camarilla del Juernes» con el concierto Manu Brazo y Pepe Fernández fusionando música clásica y popular
    El saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández ponen rostro a la nueva entrega del ciclo la Camarilla del Juernes, el... Vuelve la «Camarilla del Juernes» con el concierto Manu Brazo y Pepe Fernández fusionando música clásica y popular

 

 

El saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández ponen rostro a la nueva entrega del ciclo la Camarilla del Juernes, el guiño que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena hace a la música clásica cada mes.

 

El dueto sevillano representará el 23 de septiembre en la Casa de los Mora (20:30 horas) el concierto titulado Folk-lore, nombre del proyecto discográfico publicado a primeros de mes y que responde a una iniciativa vinculada precisamente a Lucena y al concierto que no pudieron ofrecer a principios de año debido a las limitaciones por covid.

 

Con la situación sanitaria notablemente mejor, es el momento de que ambos músicos desplieguen todo su talento musical en la recuperada Camarilla del Juernes, con un programa que “rompe las barreras entre la música clásica y la música popular”, pues en Folk-lore “el flamenco y otras músicas populares juegan e interactúan con la tradición musical clásica, creando una atmósfera unificada por las reconocidas canciones de nuestra tierra”, en palabras de Domingo Escobar, asesor técnico del Consistorio en este ciclo.

En la presentación del concierto, también ha participado Mamen Beato. La concejala de Cultura ha avanzado que la Camarilla del Juernes, tras las vacaciones estivales regresa al calendario cultural local con tres nuevas entregas hasta noviembre, completando así su primer año de vida con una excelente respuesta por parte de las personas aficionadas a la música clásica.

 

Las entradas para asistir a este concierto son por invitación, disponible hasta completar aforo en horario de mañana en las instalaciones de la Concejalía de Cultura, sita en el edificio de la Biblioteca Municipal.

 

 

Programa

Folk-lore

 

Tres Morillas / Federico García Lorca (1898-1936)

 

Suite Hellenique / Pedro Iturralde (1929-2020)

 

Variaciones sobre los cuatro muleros / Lorca

 

Romanian Dances / Bela Bartok (1881-1945)

 

Ave Maria / Astor Piazzolla (1921-1992)

 

Tango-Etude 3 / Astor Piazzolla

 

Czardas / Vittorio Monti (1868-1922)

 

Nana de Sevilla / Federico García Lorca

 

Por una Cabeza / Carlos Gardel (1890-1935)

 

 

Sinopsis

Manu Brazo y Pepe Fernández presentan su proyecto Folk-lore, en el que se rompen las barreras entre la música clásica y la música popular. En Folk-lore el flamenco y otras músicas populares juegan e interactúan con la tradición musical clásica, creando una atmósfera única unificada por las reconocidas canciones de nuestra tierra.

 

Músicos

Manu Brazo / Natural de Utrera. Manu Brazo se traslada en 2016 a Londres donde actualmente es considerado una de las jóvenes estrellas del panorama musical en Gran Bretaña. Nombrado BBC introducing artist en 2018, ha actuado como solista en La Royal Opera House, en el Royal Albert Hall de Londres, en St Martin in the Fields, Victoria Albert Museum, King’s Place y grabado y actuado para la BBC radio 3 y para Classic FM. Manu aparece como solista en el festival Greenwich Music Time como telonero del legendario cantante Sir Cliff Richard. También ha actuado en el concierto oficial de la serie de la BBC Donwton Abbey en el castillo de Highclere. Entre otros premios, Manu resulta ganador de uno de los concurso más importantes para jóvenes músicos de Reino Unido, el PDGYA de Making Music, siendo tan sólo el tercer músico español en conseguirlo desde que se estableció el concurso en 1961. En 2020 es nombrado artista joven de The Musicians Company. También formó parte del Britten-Pears YAP, orquesta con la que tocó en los PROMS 2018 bajo la batuta de Marin Alsop. En 2017 fue seleccionado tocar de solista con la London Sinfonietta. Manu ha realizado los estudios de Artist Diploma y Master in Performance tras ser becado para su estancia en el Royal College of Music de Londres. Estudia en el CSM «Manuel Castillo» de Sevilla con Juan Jiménez y en el CPM “Francisco Guerrero” con Alfonso Romero.

 

Pepe Fernández / Se encuentra inmerso en diversos grupos de creación musical vinculados con el flamenco como Proyecto Lorca y Utrera Ensemble Sonoro formado por músicos de la talla de María Marín, Juan Jiménez y Antonio Moreno. Junto a ellos, estrenó el espectáculo de La Tirana: Beethoven y las Músicas de España y el espectáculo Maleficio de la Mariposa de Federico García Lorca, en colaboración con el Ballet Andaluz de Flamenco. Pepe ha trabajado como Maestro Repetidor en el coro del Teatro de la Maestranza y ha actuado en el Ateneo de Sevilla, el Palacio de San Telmo, Fundación Cajasol, Teatro Central y el Teatro de la Maestranza en Sevilla, en el Teatro Enrique de la Cuadra, en la Fundación Eutherpe en León y en la Sala Compañía en Jerez. Fue ganador del Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara “José Gámez” con el Trío Sedhu y del Tercer Premio y Mejor Interpretación de Obras de la Ilustración en el II Concurso Nacional de Música de Cámara “Abate Marchena”. Como solista consigue en 2017 el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano “Julio Casas”. Pepe comienza sus estudios en el CEM «Ana Valler» de Utrera, continúa en el CPM «Francisco Guerrero» de Sevilla con Juan Carlos Lax, en el CSM «Manuel Castillo» en Sevilla con Óscar Martín y Patricia Arauzo y en el CSM de Castilla y León, donde finaliza su máster en Interpretación Musical con Alberto Rosado en 2020.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.