Vuelven las Noches Mágicas que inundarán con la música de varias Tunas las calles del Centro Comercial Abierto Vuelven las Noches Mágicas que inundarán con la música de varias Tunas las calles del Centro Comercial Abierto
      Las calles de Lucena volverán a vestirse un año más de gala con la quinta edición de la Noche Mágica, que... Vuelven las Noches Mágicas que inundarán con la música de varias Tunas las calles del Centro Comercial Abierto

 

 

 

Las calles de Lucena volverán a vestirse un año más de gala con la quinta edición de la Noche Mágica, que se celebrará el próximo viernes 14 de junio, en esta ocasión dedicada a las tunas, que serán las encargadas de poner música a los visitantes para amenizar lo que se espera que sea una intensa y atractiva jornada de compras nocturnas.

VER VIDEO

 

La actividad, organizada por el Centro Comercial Abierto Eliossana, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, ha sido presentada por Manuel Lara, concejal de Turismo en funciones, Antonio Rabasco, presidente del centro comercial abierto, Pepa Romero, gerente de dicho centro, y Pepe Perzíl, en representación de la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada.

 

Más de un centenar de comercios abrirán sus puertas hasta la media noche, para una actividad plenamente consolidada y que, en palabras del concejal Manuel Lara, busca “la dinamización del centro histórico de la mano de los comerciantes y los hosteleros”, queriendo con ella mantener “un comercio activo en Lucena” y formando ésta parte tanto del proyecto ‘Lucena City Of Music’ como de ‘Lucena, ven y llévatela’, al ser un “destino turístico de compras y con una actividad completamente asentada como referencia en la comarca”.

 

Por su parte, Antonio Rabasco ha indicado que se va a “colocar un escenario en la puerta del Ayuntamiento”, el cual “simulará un balcón mágico, para que le canten las tunas a todo aquel que lo desee”. Además, “se sortearán premios en metálico para gastar en el centro comercial abierto” y se repartirán una serie de adornos entre los ciudadanos con motivo de dicho acontecimiento, con el fin de “involucrar a la ciudadanía con este tipo de decoración y que lo puedan poner en sus balcones”.

 

A continuación, Pepa Romero ha hecho hincapié en que “se ha conseguido que las tunas este año pernocten en Lucena”, para un evento que “creemos que es curioso y que pretende tener repercusión en la comarca”, mientras que Pepe Perzíl ha subrayado sentirse “orgulloso”, pues “nosotros hacemos muchos viajes por todo el mundo, pero para nosotros el evento de año es estar aquí, tanto para mi hermano Enrique como para mí”.

 

En total, serán cerca de 60 los tunos que se trasladen a Lucena, llegando la mitad de ellos desde Granada, así poco más de una decena en representación de una tuna de Madrid y otras dos de Jaén y Almería que están aún por confirmar. Además, la organización está pendiente de confirmar otras dos tunas de distintos puntos de Andalucía, mientras que los propios comerciantes realizarán sus propias actividades con la idea de sorprender a sus clientes.

 

 

 

Final Certamen de Tunas

 

Todos ellos recorrerán las calles de Lucena, brindando con su música lo que volverá a ser una noche única y diferente. Asimismo, durante la jornada del sábado 15 de junio, el Palacio Erisana acogerá a partir de las 21:00 horas la final del certamen de tunas, en la que se reconocerá todo el trabajo realizado durante el fin de semana.

 

Las entradas para dicho certamen pueden reservarse en el teléfono 657266046 con un precio de 10 euros, aunque todo aquel desee asistir podrá disponer de un descuento de 5 euros, comprando en alguno de los comercios participantes durante la Noche Mágica.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.