LUCENTINOS POR EL MUNDO: Angela de la Cruz LUCENTINOS POR EL MUNDO: Angela de la Cruz
40 alumnos de 16 a 18 años de Español de Nivel B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas,... LUCENTINOS POR EL MUNDO: Angela de la Cruz

40 alumnos de 16 a 18 años de Español de Nivel B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, del “Sixth Form College” Reigate College, situado al Sur de Gran Bretaña entre Londres y Brighton, han participado en un proyecto de promoción de Lucena en el extranjero, impartido por la lucentina Ángela de la Cruz Jiménez, auxiliar de conversación durante el curso 2014-2015 en este centro educativo.

Ángela de la Cruz les ha enseñado la ubicación geográfica de Lucena, la razón por la que se la denomina ‘Ciudad de las tres culturas’, les ha dado a conocer sus fiestas y tradiciones, así como su inserción en la Red de Juderías de España y la importancia de la misma. También les ha informado sobre el mayo cordobés, con los Patios, las Cruces y la Feria.

Basándose en el vídeo ‘Lucena en la Red de Juderías de España’, realizado por la Red de Juderías de España el pasado año, la auxiliar realizó un concurso entre los estudiantes, cuyos premios eran libros de ‘La Historia de Lucena en cómic’ y ‘Arquitectura en 3 Culturas’; camisetas del proyecto ‘Benjamín de Sefarad’, propuesto por Lucena y desarrollado en la Red de Juderías de España. Asimismo, todos los participantes y profesores del departamento recibieron la Nueva Guía Turística de Lucena, folletos e imanes.

Esta actividad, propuesta por Ángela de la Cruz, es apoyada por el concejal de Turismo, Manuel Lara, y la delegación municipal ya que supone una promoción de Lucena en el extranjero como destino turístico de interior al mismo tiempo que es una iniciativa educativa que da a conocer la historia de Lucena, así como sus monumentos, costumbres, tradiciones y patrimonio. Por tanto, está patrocinada por esta delegación dentro de su Programa de Acciones promocionales de Turismo.

ingles1

ingles2

ingles4

Noticia Angela de la cruz promociona Lucena

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.