27 mujeres de la generación del 27 trazadas por los pinceles de Fernando Somé visten las paredes de la Casa de los Mora 27 mujeres de la generación del 27 trazadas por los pinceles de Fernando Somé visten las paredes de la Casa de los Mora
    27 mujeres de la generación del 27 trazadas por los pinceles de Fernando Somé visten las paredes de la Casa de los... 27 mujeres de la generación del 27 trazadas por los pinceles de Fernando Somé visten las paredes de la Casa de los Mora

 

 

27 mujeres de la generación del 27 trazadas por los pinceles de Fernando Somé visten las paredes de la Casa de los Mora en una exposición titulada “Postergadas del 27″.

Esta exposición es un proyecto personal que lleva a cabo Fernando desde hace ya más de tres años, idea que surge tras visitar en Córdoba la imprenta de Emilio Prados y empaparse allí a fondo de personajes de la generación del 27.

En esta serie de 27 cuadros en técnica de acuarela con estilo fauvismo figurativo muestra a pintoras, políticas, mujeres del folklore de la Generación del 27. Su favorita Maria Blanchar, su vida fue un laberinto ya que lo paso mal desde antes de nacer pues nació con una malformación debido a un golpe de su madre en el embarazo, en aquella generación quiso ser pintora y le costó mucho trabajo.

 

Con esta colección ha homenajeado a Mujeres como Victoria Durán que era costurera, tocaba el piano, escritora, pintora, en definitiva una persona muy polifacética; a Maruja Mayo que era pintora, participaba mucho del mundo del teatro; a Remedios Varo, una mujer que se tuvo que exiliar a México  y murió muy joven; a Margarita Manso, que fue muy conocida por una escena en la Puerta del sol con el lanzamiento de un sombrero al aire junto con Maruja Mayo, Dalí y Lorca; a Rosa Chacel, a Clara Campoamor, etc.

 

 

Del mundo del arte ha ilustrado a mujeres como Catalina Bárcena que era una actriz de los años 20; a Carmen Tórtola muy polifacética, bailarina y enredada en el mundo del teatro; Pilar Bayona que era una  pianista destacada de la época; a Encarnación López que era bailaora, coreógrafa y destacaba tocando las castañuelas; a Pastora Imperio o a la Niña Los Peines, etc.

 

 

La impronta del estilo perfectamente reconocible de Fernando Somé impregna todas estas obras, se caracterizan por saber reflejar rasgos de la personalidad de cada una de las mujeres, además estas obras se acompañan de una pequeña biografía para comprender mejor sus vidas.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.