Aguas de Lucena ha anunciado que levantará las restricciones que se vienen aplicando en el abastecimiento de agua durante las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo con motivo de la celebración de la Feria Real Ntra. Sra. del Valle.
El alcalde de Lucena y presidente de la empresa municipal, Aurelio Fernández, y la consejera delegada, María de la O Redondo, han explicado que actualmente los depósitos municipales de la
Calzada y El Cahiz se encuentran casi al 70% de su capacidad y que tras las conversaciones con Emproacsa y la Diputación de Córdoba, “el compromiso adquirido es que mantengan durante estos días las 18 horas de bombeo de agua desde el pantano de Iznájar”.
Con este escenario, y dado que los hábitos de una parte importante de la ciudadanía se ven alterados durante la feria con mayor presencia en la calle durante los horarios nocturnos, “creemos conveniente relajar las restricciones en el suministro de agua”, de modo que no habrá cortes de agua desde mañana jueves en los tramos de la noche ni el fin de semana por las tardes.
Para la noche de este miércoles, la primera con actividad en el recto ferial, sí se mantiene el corte en el horario habitual –de 23:00 a 07:00 horas—, excepto en la zona de la feria. Y los cortes diarios volverán ya en la madrugada del domingo al lunes, momento en el que se valorará la adopción o reanudación de nuevas medidas dependiendo del nivel de los depósitos.
“No me cansaré de agradecer la generosidad en el esfuerzo que nuestros vecinos están haciendo desde hace semanas para mantener el tema del agua en cierta medida controlado, soportando una situación de medidas que ahora podemos relajar para que vivamos en plenitud la Feria del Valle”, ha comentado el alcalde.
Con todo, desde el Ayuntamiento y Aguas de Lucena se prefiere mantener “una actitud de prudencia” porque “en cualquier momento una avería en nuestra red o en las conducciones de Emproacsa que traen el agua hasta Lucena puede obligarnos a tomar medidas de nuevos cortes a corto plazo”, recordando la importancia de seguir manteniendo rutinas de ahorro de agua, tanto a nivel individual como colectivo, porque “hasta que no llueva, la emergencia por sequía está vigente”.