domingo, 23 junio, 2024

Abierto el plazo de inscripción para los cursos municipales de capacitación digital

 

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo de inscripción a la ciudadanía interesada en participar en los primeros programas formativos de capacitación digital, presenciales y totalmente gratuitos, ofertados para reducir la brecha digital entre diversos colectivos y ofrecer a la ciudadanía herramientas útiles y adaptadas a las necesidades del día a día.

Un proyecto estructurado en un total de seis píldoras formativas, cursos de corta duración y contenido totalmente práctico, y una oferta total de 350 plazas, que se encuentra dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las sesiones, divididas en temáticas, de competencias básicas digitales (9:30 a 13:30 h.) y búsqueda activa de empleo (16:30 a 20:30 h.) se llevarán a cabo en el Aula de Capacitación Digital de la calle Jaén, el curso sobre redes sociales será en el Centro Social Municipal del Llano de las Tinajerías y el de ciberseguridad en el CSM de la Barrera. Por último, temas como la identidad digital se
abordará en Jauja y el de videoconferencias en las Navas del Selpillar.

Las inscripciones podrán realizarse presencialmente en los Centros Sociales Municipales, en las aldeas de Jauja y las Navas y en el SIAC del Ayuntamiento de Lucena. También, y de manera
online, puede enviarse el formulario adjunto autorrellenable al correo electrónico formación@eccuo.com

Más información en los Centros Sociales Municipales (646 10 23 13), en las delegaciones de alcaldía en Jauja y Las Navas del Selpillar y en la Sección de Informática y Telecomunicaciones del propio Ayuntamiento de Lucena (957 50 10 59).

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias