viernes, 21 junio, 2024

Abre al tráfico la calle Federico García Lorca

 

Las obras de sustitución de la red de saneamientos en el entorno del Paseo de Rojas han concluido esta mañana con la apertura al tráfico del último tramo de la calle Federico García Lorca donde el Ayuntamiento de Lucena venía actuando en el último mes.

Con la recepción administrativa efectuada esta mañana en presencia del concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Pineda, se pone fin a una intervención que, en diferentes fases, ha permitido completar la ampliación de las canalizaciones de saneamiento en una zona de la ciudad donde el Consistorio se había marcado como prioridad actuar para evitar el colapso de la red, y las consecuentes inundaciones, que se producían en episodios de fuertes lluvias.

En este tramo perpendicular a la avenida del Parque, la inversión municipal ha ascendido a 109.580 euros (IVA incluido) a cargo de la empresa Acedo Hermanos SL, que reduciendo en más de un 50% el plazo de ejecución daba por finalizada esta mañana la obra, culminada con el asfaltado del ancho completo del tramo de la calle.

“Hablamos de una calle de mucho tráfico, que conecta la ronda con los barrios al oeste de la ciudad, por eso era importante que las obras se desarrollaran lo más rápido posible”, ha comentado Pineda, quien ha agradecido “el esfuerzo realizado por la empresa al acabar casi en tiempo récord unas obras que comenzaron el 11 de septiembre y que tenían dos meses de plazo”.

La ampliación de los saneamientos en este ámbito de Lucena, presupuestado en el informe inicial encargado por el Ayuntamiento lucentino en 2017 en más de 1,8 millones de euros, se ha ejecutado por ahora en los entornos urbanos de la ronda del Valle, avenida Luis Alberto de Cuenca, avenida de la Guardia Civil y calles Juan Manuel de Aréjula, Luque y Donantes de Sangre, además de aquellas calles donde se ha intervenido con el PFEA.

El próximo proyecto a ejecutar con este programa de ampliación de la red de saneamientos en la zona Oeste llegará de la mano de Diputación de Córdoba. Hace unos días, el diputado de Cooperación con los Municipios, Andrés Lorite, anunciaba en Lucena que su departamento trabaja en la actualización del documento técnico de las obras a extender con cargo a los conocidos como Planes Provinciales, que con un importe superior a los 700.000 euros se habían destinado, desde el Ayuntamiento, a la realización de estas obras.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias