lunes, 15 julio, 2024

Abre en la sala del Cómic la exposición de los carteles presentados para anunciar la XIII Ruta Subbética en Vespa

 

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el presidente del Vespa Club Lucena, Pepe Tubío, han presentado esta mañana el cartel de la decimotercera edición de la Ruta Subbética, organizada por el club junto al Ayuntamiento de Lucena. Este año, la ruta se celebrará del 3 al 6 de octubre y tendrá como destino la localidad de Rute.

Entre los ocho trabajos presentados, el jurado ha elegido como ganador el cartel “Vespa Pin Up” de Paqui García Barba, de Castellón. Paqui se llevará un premio de 300 euros en metálico y una publicación a doble página en la revista anual de la asociación, que cuenta con una tirada de 1.500 ejemplares.

Pepe Tubío ha destacado el carácter nacional del concurso, con carteles enviados desde diversos lugares de España como Guadalajara, Pinto, Castellón, Lucena, Palma del Río y Córdoba. La mayoría de las obras presentadas se centraron en las “scooters girls”, a las que el club ha querido rendir homenaje en esta edición, siendo una de las imágenes más populares de la cultura Pin-Up.

Por su parte, Aurelio Fernández ha agradecido al club su labor en la promoción turística de Lucena, que ya es conocida como “la ciudad de las vespas” gracias a las diferentes actividades que realizan a lo largo del año, incluyendo la Ruta Subbética. Este evento reúne cada octubre a centenares de vespas que recorren las carreteras de la comarca, con Lucena como punto central.

El alcalde también ha invitado a todos a visitar la sala del cómic del Palacio de los Condes de Santa Ana, donde están expuestos todos los carteles presentados en esta edición y la vespa 125 cc L del año 1956, cuyo propietario era de Lucena, que será sorteada por el club. Para participar en el sorteo, es necesario enviar un correo electrónico a papeletasvespa24@gmail.com.

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias